Crédito fotografía: 
Cedida / PDI
La Armada extendió la búsqueda del joven por cuatro días. Este jueves a tempranas horas el cuerpo fue avistado en la orilla de la playa.

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este jueves, personal de la Armada y familiares encontraron el cuerpo del joven mariscador Mario Illanes de 24 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el domingo pasado cuando fue arrastrado por una ola en las cercanías de la Caleta San Pedro, cuando recoletaba machas.

La información fue suministrada por el gobernador marítimo de Coquimbo (s) y capitán de puerto, Edgardo Palma, quien precisó a Radio Mistral que tras cuatro días de intensa búsqueda, el cuerpo fue avistado a las orillas de Playa Larga en el sector Punta Teatinos.

“Hasta el lugar llegaron los familiares del joven quienes efectivamente lo reconocieron, pues tenía puesto un traje de neopreno (...) el cuerpo fue encontrado a 300 metros hacia el norte de donde el joven desapareció", detalló. 

Aunque la Armada había pedido la colaboración de un avión proveniente de Viña del Mar para ampliar la búsqueda, esta ayuda se canceló al encontrar el cuerpo. 

SERVICIO LEGAL CONFIRMÓ IDENTIDAD 

Posteriormente los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI se desplazaron hasta el sector para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta el Servicio Médico Legal donde se le practicó la autopsia de rigor. 

Según el informe de la institución, el cadáver fue identificado científicamente por huellas, y corresponde al mariscador Mario Illanes. De acuerdo al examen externo presentó una data de muerte probable de cuatro días, siendo la causa asfixia por sumersion. 6101

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X