Crédito fotografía: 
Cedida
Dentro de las diligencias de empadronamiento, se entrevistó a los imputados, quienes prestaron declaración inicialmente en calidad de testigos. En su lugar de habitación, se encontraron implementos que los vinculó con el delito, pues se encuentran en correspondencia con las evidencias encontradas en el sitio del suceso.

Tras la investigación efectuada por peritos de la PDI sobre el incendio de dos microbuses al interior de un propiedad frente a al Barrio Industrial de Ovalle, se logró la individualización de los autores del delito perpetrado el pasado domingo. 

Las personas fueron identificadas como Levis Andrés Muñoz Baez e Ivette Deniss Andrea Aguilera, ambos indigentes que residen en un “ruco” ubicado a unos 25 metros del sitio del suceso.

Dentro de las diligencias de empadronamiento, se entrevistó Levis Muñoz y a su pareja Dennis Aguilera,  quienes prestaron declaración inicialmente en calidad de testigos. En su lugar de habitación, se encontraron implementos que los vinculó con el delito, pues se encuentran en correspondencia con las evidencias encontradas en el sitio del suceso.

Al ser entrevistados en la unidad, sus declaraciones como testigos presentaron contradicciones, las que sumadas a las evidencias encontradas en el sitio del suceso, permitieron cambiar su condición de testigos a imputados, de lo cual se informó a la fiscal de turno Rocío Valdivia y el defensor público Mauricio Jara Soto, para dar legitimidad al procedimiento.

Con los antecedentes recopilados se obtuvo la orden de detención verbal por el delito de Incendio con o sin daños y peligro de propagación, del juez de garantía de Ovalle don Darío Díaz Peñailillo, razón por la que pasarán a control de detención como autores del delito investigado. 

“En el sitio del suceso se recopilaron evidencias científicas que permitieron dar con la individualización de los presuntos autores de delito de incendio, por lo que solicitó al fiscal del caso, las órdenes de detención respectivas y se continúa la investigación para determinar si estas personas tienen relación con los otros incendios que han afectado a la zona”, indicó el Prefecto Flavio Olavarría, Jefe de Prefectura Limari.

Cabe hacer mención que además Muñoz registró una orden de detención por el delito de Lesiones Menos Graves del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, de fecha 18 de mayo del año en curso. Además registra una serie de causas en la Fiscalía Local de Viña del Mar, por los delitos de robo, hurto, maltrato de obra a carabineros,  homicidio  e incendio, entre otros, siendo en este último delito imputado por el incendio de un vehículo motorizado al interior de una propiedad.

QUERELLA

Durante la semana, las  autoridades  de la provincia del Limarí habían presentado una querella contra las personas que resultaran responsables por los incendios.

El Gobernador de la provincia del Limarí Dario Molina valoró el trabajo de la PDI.

“Como gobierno estábamos preocupados por los incendios que habían afectado a la zona, es por eso que presentamos una querella y la PDI gracias a un grupo especializado logró la detención de estas dos personas por el siniestro  que ocurrió ayer en horas de la noche. El mensaje para los delincuentes es que el gobierno no va a cesar en su persecución y el mensaje para la comunidad es que tenemos la obligación de dar tranquilidad a las familias ovallinas”.

En tanto el alcalde de la ciudad de Ovalle, Claudio Rentería manifestó al respecto que “tenemos dos personas que van a ir al control de detención, gracias al trabajo de la PDI, pero hacemos el llamado a la comunidad a seguir aportando antecedentes de manera anónima a nuestras policías,  para poder esclarecer los otros incendios que han ocurrido en nuestra comuna”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X