La emergencia forestal fue controlada y ayudó mucho la condición meteorológica existente. Detectives de la PDI continúan en el lugar para encontrar evidencias que permitan orientar la investigación y determinar si el siniestro es intencional u accidental.

La Oficina de Emergencia de la Municipalidad de la comuna de Ovalle, alertó a la PDI señalando que se habría reiniciado un incendio  en el  sector de Talinay a la altura de kilómetro N° 353.

Rápidamente las Fuerzas de Tareas de la PDI, destinadas a investigar las causas y origen de los incendios en la Región  de Coquimbo se desplazaron al lugar.

“Efectivamente hubo un rebrote, que fue controlado por personal de CONAF. En este caso podemos señalar que los nuevos focos se activaron por pequeñas cenizas que dadas las condiciones del terreno genero incandescencia y produjo ese calor y la posterior combustión”, indicó el comisario Raúl Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Respecto a los avances en la investigación de incendios, el Jefe policial de Ovalle manifestó.

“Se está trabajando con la Fiscalía y nuestra institución dispuso que se creara una fuerza de tarea con investigadores policiales y peritos que están tras el origen de los incendios, para determinar si hay intervención de terceras personas en el origen del incendio, indicó el comisario.

Finalmente recordar denunciar al 134 de la PDI, si la población es testigo de algún siniestro, para el aporte de antecedentes que permitan dar con los autores de los hechos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X