Crédito fotografía: 
Cedidas
En la vivienda, que se quemó completamente, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 86 años.

El día de hoy, pasadas las 2:30 de la madrugada, se registró un incendio con resultado de muerte en la calle Playa El Encanto nº 3435, en la localidad de Guanaqueros.

La vivienda particular, de material ligero, resultó quemada en su totalidad. En el lugar, los bomberos que trabajaban en apagar el fuego, encontraron a una mujer fallecida identificada como Leticia Aurelia Muñoz Suazo de 86 años, quien probablemente vivía sola en el inmueble. 

Al lugar, además, llegaron miembros de la brigada de homicidio de la PDI. “En base  a los peritajes realizados  en el sitio del suceso, se logró establecer que la víctima, vivía sola y habría dejado encendida una plancha en su dormitorio, precisamente en su cama, lo que dio inicio al siniestro que consumió de manera muy rápida la totalidad de la vivienda de madera,” indicó el Inspector, Sebastián Urbina de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Además el oficial policial agregó “La víctima intentó escapar de las llamas del inmueble no logrando su cometido. Además, se están realizando diligencias para poder dar con los familiares de la mujer para comunicar su deceso.”

Trabajaron en el sitio del suceso las secciones de planimetría, fotografía y mecánica del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, para establecer científicamente como ocurrieron los hechos.

El cuerpo finalmente fue trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena donde se le practicará la autopsia de rigor.

Al respecto, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, expresó que "realmente es una noticia bien lamentable, la señora Leticia Muñoz Suazo, es una señora que vivía sola, desafortunadamente dejó una plancha encendida y comenzó un incendio lentamente. Al momento en que ella se percató trató de huir de las llamas y no fue posible, por lo cual Guanaqueros  hoy día está sufriendo una pérdida de una de sus personas, de su gente"

"Este incendio que nos deja a todos en estado shock, especialmente a mí como alcalde que desde muy temprano, junto con el delegado Felipe Cerda, nos hemos puesto a disposición. Ya nos contactamos con una sobrina, que es la familiar más cercana a la que pudimos contactar, para ponernos a entera disposición, nuestro municipio, para poder colaborar en todo lo que ellos necesiten en este lamentable hecho", agregó. 

Además el edil de la comuna puerto agradeció el apoyo de Carabineros que desde muy temprano, el mayor Juan Carlos Pérez "que con toda su gente ha estado muy preocupado del tema del incendio. Quiero agradecer también a los bomberos que siempre están al pie del cañón. Y al trabajo conjunto que se ha realizado, que lamentablemente esta vez terminó con la vida de una guanaquerina. Como alcalde dar el pésame a todos los familiares. Estamos esperando que en horas de la tarde hoy llegue la sobrina, para poder de una manera más directa, ponernos a disposicón y que cuenten con toda nuestra ayuda en este hecho que nos deja a todos impactados, especialmente a todo el sector de Guanqueros". 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X