• Fotos: Cedidas
El lugar donde se produjo el siniestro, cubría aproximadamente 200 hectáreas de secano y de bosque nativo, donde se encontraban más de 30 viviendas.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, concurrieron hasta el sector de Quelón, para prestar ayudar a cientos de familias que se vieron afectadas por un incendio de proporciones, producto de la quema de pastizales.

La evacuación preventiva se realizó debido a la intensidad de las llamas producto de las altas temperaturas  y el viento que se presentaba en la zona

“Con la ayuda de Bomberos se logró evacuar a cerca de 30 familias, las que no resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un lugar seguro. Los Detectives se encuentran trabajando en el lugar  para determinar si hubo intervención humana en el siniestro”, manifestó el Subprefecto, Claudio Brevis de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

En total se vieron afectada más de 200 hectáreas de secano y de bosque nativo, pero no hubo viviendas siniestradas, ya que el actuar de las instituciones fue de manera ágil con el fin de salvaguardar  la vida de las personas y los animales que se encontraban en el lugar.

Cabe mencionar que los incendios que se originan por mera imprudencia o negligencia en el uso del fuego u otras fuentes de calor en zonas rurales o en terrenos urbanos o semiurbanos destinados al uso público y que causan daño en bosques, mieses, pastos, montes, cierros, plantíos o formaciones xerofíticas, son conductas sancionadas  en la ley Nº 20.283. Mientras que  si el incendio se produce en Áreas Silvestres Protegidas o se propaga a alguna de ellas, se aumenta la sanción (Artículo 22 ter, Ley 4.363)

Finalmente recordar denunciar al 134 de la PDI, si la población es testigo de algún siniestro, para el aporte de antecedentes que permitan dar con los autores de los hechos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X