Crédito fotografía: 
El Día
El país vive su cuarta semana de crisis social tras el estallido de protestas por varias demandas sociales.

Un grupo de personas protagoniza incidentes en La Serena a la altura de la ruta 5 la tarde de este jueves. Encapuchados habrían destruido la única cámara de vigilancia de la rotonda del sector y además se registran barricadas en algunos puntos de la carretera.

Asimismo, Según reportó Radio San Bartolomé, un grupo de personas se acercó hasta el local Sodimac del Mall Puertas del Mar para intentar saquear las bodegas, algo que ya había sucedido en el sector el pasado martes.

Marchas en todo el país

En atención al llamado nacional, esta tarde se había iniciado una marcha en conmemoración del primer año tras el asesinato al comunero mapuche Camilo Catrillanca en La Araucanía, actividad que se desarrolló con normalidad y culminó con una marcha por la Avenida Francisco de Aguirre.

Las marchas se replican en varias zonas del país y con algunos incidentes entre manifestantes y carabineros.

En Ercilla, un enfrentamiento con fuerzas policiales habría dejado a dos funcionarios de Carabineros lesionados, tras un presunto ataque a un carro blindado de la institución.

El país vive su cuarta semana consecutiva de manifestaciones tras el estallido social del 18 de octubre, en relación a diversas problemáticas sociales.

Una de las principales demandas ha sido el cambio de la Constitución Política de la nación, que ha marcado un intenso debate entre políticos de oficialismo y oposición por los mecanismos para llegar a una nueva Carta Magna.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X