Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El comandante de bomberos de Coquimbo, Humberto Silva, indicó que al tratarse de varios focos en distintos sectores del puerto existe claramente una intencionalidad.

Al menos cuatro incendios aparentemente  intencionales se produjeron en las horas de la noche de ayer, en la comuna de Coquimbo.

Más de nueve compañías de Bomberos, apoyados por camiones aljibes municipales, debieron trabajar en estos siniestros, que causaron alarma en la población.

Un primer foco de incendio se registró cerca del humedal el Culebrón y luego un segundo foco al costado de la carretera al norte de La Cantera.  En forma extraña la situación de volvió a repetir ,por tercera vez, esta vez los voluntarios debieron concurrir a una bodega, en el sector de Avenida Costanera con calle 25 de Mayo, para combatir un siniestro de mayores proporciones ya que en el lugar afectado se almacenaba una gran cantidad de neumáticos, basura  y vehículos abandonados.

Según vecinos del sector el galpón se encontraría abandonado desde el tsunami ocurrido en septiembre del año 2015, por lo que no contaba con sistema eléctrico que hubiese generado algún desperfecto y apuntaban a las personas en situación de calle que pernoctan en el sector.

Hasta el galpón en llamas se trasladaron los voluntarios de 9 compañías de Bomberos, quienes, pasadas las 23:00 horas, controlaron la propagación del siniestro y evitaron  el daño de las llamas en otros locales y viviendas colindantes, pero, hasta el cierre de esta edición 0:30   horas, aún trabajan en extinguir la totalidad del incendio. 

Al respecto, el comandante de Bomberos de Coquimbo, Humberto Silva, indicó que el galpón contaba con gran cantidad de neumáticos lo que provocó la gran combustión de las llamas.

“Está controlado, pero no extinguido, no se registraron bomberos ni personas lesionados por el siniestro. Era un acopio que no sé si sea legal o no, pero no contaba con ningún servicio”.

Silva sostuvo que los más probable es que los incendios sean intencionales debido a que se han registrado al menos tres focos en distintos lugares en menos de hora y media.

“Es claramente intencional, todo partió con unos pastos en la carretera, pero existe un circuito que ya está claro”.

Mientras, el comandante terminaba de dar las declaraciones a la prensa , voluntarios dieron aviso de un cuarto foco de incendio que se habría producido en esos minutos mas cerca de la caleta porteña. Por lo que la tesis de  intencionalidad parecería confirmarse.

Incendio en Las Compañías

Al mismo horario que se registraba el incendio en Coquimbo, voluntarios de Bomberos de La Serena debieron acudir anoche a un incendio de una vivienda de material ligero en el sector de la Varilla en  Las Compañías.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X