• Se realizó un allanamiento en una vivienda del sector Guayacán, donde finalmente fue detenido el sujeto
Crédito fotografía: 
Cedida / PDI
En total se le imputan siete delitos entre los que se encuentran servicentros, restaurantes y Supermercados de La Serena y Coquimbo

Tras una investigación adelantada con el respaldo del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Robos de la PDI lograron la detención de un sujeto de 19 años de edad, quien es acusado de los delitos de robo con violencia en diversos locales comerciales de La Serena y Coquimbo.

El Subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de La Serena, precisó que en base a los análisis de seguridad, entrevistas a testigos, empadronamientos y retratos, se logró la individualización del imputado, quien actuaba como líder de una agrupación delictual.

“Se solicitó la respectiva orden de detención, la cual fue concretada el día de hoy, luego de un allanamiento en el sector de Guayacán en Coquimbo”, señaló.

También reveló que los delitos asociados a la banda que lideraba el joven, venían ocurriendo desde el mes de julio a la fecha y el sujeto detenido actuaba con tres miembros, quienes utilizaban  armas de fuego a plena luz del día.

Además, el oficial policial señaló que “al sujeto se le imputan al menos siete delitos en servicentros, restaurantes, supermercados y pizzerías y se continúan las diligencias para dar con el resto de la banda delictual, cuyos miembros ya se encuentran individualizados”.

Todos los antecedentes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal del caso instruyó que el detenido identificado como Rodrigo Villarroel Fernández, pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X