• Carlos Franco Gahona fue encontrado sin vida el domingo en el sector de Alfalfares, en La Serena. Su familia dice que agotará todos los medios para encontrar al o los responsables.
Crédito fotografía: 
Cedida
Familia cuenta que el pasado domingo el joven salió a comprar en la mañana a un lugar próximo a su domicilio, pero jamás regresó. Horas más tarde fue encontrado fallecido. Aseguran que no tenía enemigos y que no saben que puede haber ocurrido. En tanto, la policía reconoce que están investigando el hecho, sin entregar mayores antecedentes.

Un hombre de 29 años de edad, identificado como Carlos Manuel Franco Gahona fue encontrado sin vida en el sector de Alfalfares, en La Serena, el domingo recién pasado, aunque el hecho se hizo público el día de ayer, cuando la familia recurrió a nuestro medio en busca de respuestas.

Precisan que todo está envuelto en un halo de misterio y que nadie, ni la policía ni el Ministerio Público les ha aclarado en qué circunstancias murió Carlos Franco.

Una de las hermanas, Ana María Franco, sostiene que quieren dar a conocer el caso porque quieren saber la verdad, ya que aseguran que su familiar era una persona tranquila y que no tenía enemigos.

Afirma que “a mi hermano lo mataron, el certificado de defunción que entregó la perito que le hizo la autopsia es bastante concluyente y lapidario en el sentido que hay participación de terceros y ensañamiento en contra de mi hermano. Hubo un golpe contundente que le causó la muerte. Mi hermano salió del lugar en donde vivía señalando que iba y volvía, porque iba a comprar y en algún punto lo tomó alguien o varios y lo mataron”.

Cuenta que su hermano tenía dos profesiones, dos ingenierías, civil e industrial y que le gustaban mucho los motores, de hecho habría armado solo su vehículo.

“Trabajaba en la minería y por el tema de la pandemia, por temor a contagiarse, decidió comprarse un segundo auto para trabajar como Uber y en eso estaba en este tiempo. A mi hermano lo tomaron cuando fue a comprar y después apareció en un lugar bastante retirado de donde vivía, apareció en Alfalfares muerto. Apareció en un lote de parcelas y en un sitio que estaba habitado. Según nos señala la gente de ahí, mi hermano habría pedido ayuda y dijo que lo querían matar. Más detalles no puedo contar porque se puede dañar la línea investigativa”, señala Ana María Franco.

En este punto, explica que les interesa que se sepa que su hermano fue asesinado, porque  hasta ahora no se ha informado absolutamente nada de lo sucedido y que buscarán justicia, que se encuentre al o los autores del crimen. “Y obviamente  solicitar ayuda a cualquier persona que lo haya visto vivo en calle Balmaceda (vivía allí, cerca del Líder Express) o que lo haya visto vivo en Alfalfares. O bien, que sea testigo visual o de oídas y pueda aportar algún dato para que se acerque a la Brigada de Homicidios”.

Da cuenta de que Carlos Franco era un deportista, que iba frecuentemente al gimnasio, practicaba buceo, corría y andaba en bicicleta en la que recorría toda La Serena. “Además, era muy tuerca, él no salía a ningún lado si no iba en bicicleta o en auto, a no ser que fuese muy cerca iba a pie. En la casa están sus dos autos, por eso nos causa extrañeza, porque si hubiese ido lejos, va en auto y salió a pie, por lo tanto iba cerca, suponemos que al Líder Express de Balmaceda. Por eso no entendemos qué pasó”, narra.

Mencionó que son una familia originaria de Andacollo y que Carlos era el menor de cuatro, tres mujeres y él.

 Hechas las consultas a la Policía de Investigaciones, solo se remitieron a señalar que se estaba investigando el caso.

En tanto, el fiscal que lleva la indagatoria, Juan Carlos Torrejón, sostuvo que se hizo presente en el lugar y solicitó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y está a la espera de los informes del Servicio Médico legal.

“Se dio orden de investigar a la Policía de Investigaciones de Chile respecto de una persona fallecida el día domingo”, indicó.

Agregó que se recabaron los antecedentes en el sitio del suceso, se ubicó prueba fílmica y “se está a la espera de la conclusión del informe de autopsia respecto de las lesiones, la cronología de las mismas, elementos con las cuales se causaron las lesiones que le causaron la muerte y  con esos antecedentes se continuará adelante con el procedimiento correspondiente. Además, falta todo el informe del sitio del suceso y la inspección del cuerpo del fallecido por parte de la Brigada de Homicidios”, señaló el fiscal, quien añadió que antes de las tres de la tarde del domingo se había constituido en el lugar, hasta donde llegaron expertos peritos y el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En tanto, el día lunes recién pasado, se reunió con una de las hermanas de Carlos Franco, “a la cual se le explicó las diligencias que estaban pendientes y también aportó antecedentes respecto de cuál sería el trayecto que realizó la víctima ese día, como cuando abandonó la pensión en que vivía y otros antecedentes que podrían ser relevantes para la investigación”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X