• Los detectives de la Brigada de Homicidios continúan trabajando para dar con familiares de la víctima.
Crédito fotografía: 
Cedida
La empresa indicó que el maquinista accionó los frenos de emergencia al ver un bulto sobre la línea férrea, sin embargo no pudo evitar el impacto del tren.

Una mujer de 39 años, identificada como María Pérez Tapia, murió luego de ser atropellada por un tren perteneciente a la Compañía Minera Pacífico, durante la noche de este martes, en la vía férrea que une las operaciones de la empresa en Minas El Romeral con el Puerto de Guayacán, en la comuna de Coquimbo.

Según los primeros antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones, además de un comunicado por parte de la empresa, el accidente se registró alrededor de las 23:43 horas, cuando la máquina se dirigía desde el puerto al yacimiento a la altura del kilómetro 35 de la vía.

En su declaración, CMP relató que el conductor de la locomotora, al ver a un bulto en la vía “accionó de manera inmediata los frenos de emergencia, deteniendo en convoy, sin evitar el impacto de este”, por lo que al bajar del tren, como indica el procedimiento, el maquinista notó que se trataba de una mujer que estaba recostada en línea férrea, dando aviso a Carabineros y la PDI, quienes concurrieron al lugar.

La identidad de la mujer se logró gracias a los peritajes dactiloscópicos realizados por el Laboratorio de Criminalística Regional y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena, donde se le practicará la autopsia de rigor.

En su comunicado, la empresa sostuvo que “lamenta profundamente este hecho y se adhiere al dolor de la familia de la persona involucrada en este accidente”, indica el documento.

PDI Investiga el accidente

Los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron al sector donde ocurrieron los hechos. En el lugar, los oficiales policiales pudieron comprobar que el cuerpo presentaba múltiples fracturas en la región del cráneo, lesiones compatibles con el atropello, sin registrar lesiones atribuidas a la actuación de terceras personas.

El Comisario Cristian Ara, jefe de la Brigada de Homicidios, indicó que los oficiales policiales “están haciendo los peritajes mecánicos, levantando muestras del lugar y reuniendo todo tipo de antecedentes que puedan servir para la investigación”.

Además comentó que el accidente se produjo en un sitio eriazo, por lo que también se trabaja en ubicar a los familiares de la víctima “para tratar de contextualizar por qué andaba ahí y en qué circunstancias”, dijo Ara

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X