Crédito fotografía: 
PDI
El procedimiento se realizó en las poblaciones 8 de Julio y Villa Agrícola dejando al menos 10 detenidos y la incautación de drogas, armas de fuego, municiones y dinero en efectivo. Se espera el balance final para esta jornada.

Varios meses de indagatorias por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) concluyeron en el procedimiento masivo más grande que registra la Región de Coquimbo a la fecha. Se trata de el allanamiento de 22 domicilios, ubicados en la población 8 de Julio y en la Villa Agrícola, en la comuna de Ovalle, que requirió de un gran despliegue de equipos y unidades de la policía civil, y que terminó con al menos 10 detenidos.

Según informaciones detalladas por la institución, los detectives realizaron una planificación rigurosa de la investigación, en conjunto con la fiscalía local, que desde octubre del año pasado permitió reunir las evidencias necesarias para solicitar la autorización de entrada y registro al Juzgado de Garantía de Ovalle, y así se dio cumplimiento para irrumpir en las viviendas vinculadas a dos clanes familiares, dedicados a la comercialización de drogas en la capital de la Provincia de Limarí.

De acuerdo a los antecedentes policiales, “son organizaciones de hombres y mujeres, entre adolescentes y mayores de edad, que causan temor a la comunidad que vive alrededor de estas 22 casas y familias dedicadas al tráfico de drogas en pequeñas cantidades”, detalló el comisario Javier Rodríguez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

El detective afirmó que el inicio de las indagatorias lideradas por la unidad, surgió a raíz de una denuncia anónima, insumo clave para lograr este tipo de operativos.

Aquello permitió que la brigada desarrollara “técnicas de análisis criminal e inteligencia policial”, que dieron paso al gran procedimiento, que los deja bastante satisfechos. Son “resultados positivos”, dijo el comisario, “para la tranquilidad de los vecinos que viven en estos barrios”.

 

Micro tráfico cero

Este es el allanamiento barrial más grande de la PDI en la historia de la Región de Coquimbo, y es fruto de un minucioso trabajo del equipo Micro Tráfico Cero, que se denominó “Operación Magno” y se enfoca a recuperar la tranquilidad en zonas residenciales, al desarticular a los integrantes de estos clanes como presuntos responsables de estos delitos.

“Es una señal potente de la PDI que logra neutralizar aquellas bandas que se apoderan de los barrios con el micro tráfico de drogas, al detener a los imputados que individualizamos en este procedimiento, dentro de sus domicilios donde realizamos la incautación de cannabis y cocaína base, además de armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y vehículos, entre otras especies asociadas a esta actividad ilícita”, señaló el comisario Rodríguez.

Llamar oportunamente al fono Denuncia Seguro 600 400 01 01 permitió iniciar esta masiva intervención durante la tarde de este miércoles 12 de mayo, trabajo que aún se encuentra en desarrollo por los detectives de la PDI en conjunto con la fiscalía local de Ovalle, por lo que se espera el balance total en esta jornada, además del control de detención de más de diez imputados y su formalización ante el tribunal de Garantía de la comuna. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X