Crédito fotografía: 
Leo Pizarro
Hasta el lugar se dirige personal de GOPE y equipo de OS11.

En horas de esta mañana se informó que dos personas habrían quedado atrapadas en una mina en la comuna de Punitaqui tras provocarse un derrumbe producto de una explosión.

Según información que ha podido recabar un equipo de El Ovallino, los hechos habrían ocurrido cerca de las 10:00 de la mañana en La Poderosa, en la localidad de Viña Vieja.

"La causa está en pleno estudio y no se puede descartar nada. Se dispuso la concurrencia del Gope para que pueda trabajar lo relacionado con el material explosivo", Paulo Duarte, fiscal

Las operación de rescate no se ha podido realizar en espera de la llegada de equipos especializados del GOPE, los que podrán garantizar que no hay explosivos que pongan en riesgo la vida de los rescatistas.

El fiscal Paulo Duarte, una vez notificado del hecho, solicitó la concurrencia del l Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalistica de la PDI, Lacrim.

"La causa está en pleno estudio y no se puede descartar nada. Se dispuso la concurrencia del Gope para que pueda trabajar lo relacionado con el material explosivo y conjuntamente con ello se dispuso concurrencia del Laboratorio de Criminalística de la PDI y la Brigada de Homicidios para trabajar el sitio del suceso y la dinámica del accidente, como la causa de este lamentable hecho", indicó.

Preliminarmente, se trataría de dos hombres de 48 y 29 años, un supervisor y un minero.

En el lugar se encuentra personal de Carabineros, bomberos y Cesfam de Punitaqui, se espera también que hasta el sector llegue personal de Sernageomin para levantar un informe el que podría arrojar eventuales responsabilidades.

Noticia en desarrollo…

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X