Crédito fotografía: 
PDI
El cargamento ilegal ,descubierto por apoyo canino, fue enviado a través de Chile Express.

Detectives de la  Brigada de  Investigación  Criminal de Ovalle, decomisaron un cargamento ilegal de 2.680 cajetillas de cigarros ilegales de distintas marcas como Carnival, Lucky,Pine, Random Five , las cuales provenían desde Bolivia.

Según los antecedentes recabados en la investigación, el paquete fue enviado a través de la empresa de cargo ChileExpress e iba a ser retirado en la sucursal de Ovalle de la empresa  por un sujeto de 38 años de edad.

El comisario Sebastián Slater, Subjefe BiCrim de la comuna explicó el proceso de esta decomisión: "Con el apoyo de uno de los caninos de la Brigada Antinarcóticos se realizó una exhaustiva revisión de todas las encomiendas, encontrando el cargamento ilegal de cigarros, por lo que fueron incautados y se detuvo a la persona que los estaba retirando”, indicó Slater.

Las cajetillas están avaluadas en la suma de $4.200.000, e iban a ser comercializadas en el mercado informal

Finalmente el cargamento ilegal fue remitido por orden del Fiscal de Turno al Servicio Nacional  de Aduanas para su destrucción. El detenido quedó apercibido al articulo N° 26  del Código Procesal Penal  y dejado en libertad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X