• Con todo un proceso de georreferenciación y otras diligencias la PDI logra dar con los prófugos de la justicia
Crédito fotografía: 
CEDIDA: PDI
Este programa de la PDI busca detectar delitos flagrantes, de connotación social, en todas las comunas limarinas

Contribuir a la seguridad ciudadana es el objetivo de  los servicios anti delincuenciales de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ovalle. El programa que busca detectar delitos flagrantes ha permitido la detención de 23 personas por diversos hechos durante el mes de abril en las cinco comunas de la Provincia de Limarí.

Así lo explica el subcomisario Jimmy Díaz de la Bicrim de Ovalle quien agrega que estos servicios se realizan “en diferentes horarios, luego de diversas reuniones sostenidas con las autoridades y juntas de vecinos y así focalizar los esfuerzos en lugares donde se concentran los delitos”.

Además el Oficial Policial, señala que los arrestados y detenidos son por delitos como lesiones, robos, hurtos, infracción a la Ley 20.000 de drogas  y por alimentos devengados

“Los imputados han sido detenidos, ya sea porque mantenían ordenes pendientes emanadas desde los Tribunales de Justicia y otros por flagrancia. Importante destacar los antecedentes aportados por la comunidad que permitió detener a tres mujeres traficantes y que mantenían inseguros a los vecinos de la población Juan Pablo I, desde hace bastante tiempo”,  concluye Díaz.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X