Crédito fotografía: 
cedida
Las detenidas mantenían en su poder especies vinculadas a delitos de robo cometidos en tiendas comerciales.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en investigaciones llevadas a cabo en coordinación con la Fiscalía de Análisis y Focos Criminales Coquimbo, lograron la detención de dos personas que mantenían especies relacionadas a robos y saqueos ocurridos en tiendas de la comuna.

Según los antecedentes, con información relacionada a vehículos que habrían participado en delitos contra la propiedad, se realizó un trabajo de análisis criminal, mediante el cual los detectives lograron la ubicación de dos domicilios en el sector Parte Alta de Coquimbo, donde se habrían acopiado diversas especies sustraídas desde diferentes locales comerciales de la comuna.

 “Se procedió a realizar una entrada y registro a un inmueble, donde se ubicaron especies que habían sido sustraídas desde supermercado Santa Isabel y tiendas Corona y La Polar, siendo detenida una mujer por el delito de receptación flagrante.” Señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena.

En la continuación de las diligencias de investigación y según lo agregado por el Subprefecto Villarroel: “En el mismo sector, se logró ubicar otro domicilio, realizando una entrada y registro, logrando ubicar más especies que habían sido sustraídas desde una tienda, siendo detenida otra mujer.”

Las especies encontradas en el primer domicilio fueron avaluadas en 5 millones de pesos y las del segundo inmueble fueron avaluadas en $600.000; todas estas fueron entregadas a sus propietarios.

Las dos personas detenidas, quienes mantenían antecedentes por el delito de tráfico de drogas, el día de hoy en horas de la mañana, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención.

Desde la PDI hacen el llamado a no comprar especies en el mercado informal o de las cuales se desconoce su procedencia, ya que pueden verse involucrados en el delito de receptación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X