Los detectives cuentan con el apoyo del helicóptero institucional de la Brigada Aero policial de Santiago para poder llegar a las zonas de difícil acceso, donde se concentra el alucinógeno

Desde hace bastante tiempo los detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Serena, contaban con información residual  de que en los cerros precordilleranos de la Provincia del Limarí, se estaría cultivando marihuana.

Es así como por medio del análisis de información y reconocimiento territorial, se ubicaron diversas zonas de cultivo, por lo que se solicitó el helicóptero institucional de la Brigada Aeropolicial de Santiago, para llegar a las zonas de difícil acceso y desactivar la producción del alucinógeno.

“En la primera semana de trabajo los resultados, son positivos, ya que se logró erradicar 3.782, plantas vivas del  genero Cannabis Sativa, cuya altura fluctúan entre los 25 centímetros  a 1.70 metros de altura", manifestó el prefecto de la Provincia del Limarí y Elqui de la PDI, Abel Lizama.

En total son más de 1.891.000, dosis, las que se sacaron de circulación, desde los sectores de La Cebada, Cabeza de León y Maqui de Quiles. Droga que iba a ser  comercializada en la zona y el territorio nacional. 

Cabe mencionar que  en total son 18 detectives los que se encuentran a  cargo de erradicar el alucinógeno de los cerros de la Provincia del Limari. Todos ellos se encuentran  equipados con tecnología de punta.

“Realizan maniobras  arriesgadas en su descenso desde el helicóptero. Además en esta zona el clima es complicado por las altas temperaturas. Son Detectives altamente capacitados en técnicas de desplazamiento por zonas de difícil acceso”. Manifestó  el Prefecto, Abel Lizama, 

Cabe mencionar que los detectives en todo el proceso, han contado con la colaboración del Municipio de la comuna de Ovalle y la Gobernación del Limarí, ya que erradicar la droga, es un trabajo en conjunto  con las autoridades, sobre todo en una zona, donde las condiciones geográficas son óptimas para el cultivo del alucinógeno. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X