Además de dar con los autores del ilícito, Carabineros logró recuperar parte de las especies sustraídas. Dos de los detenidos registraban órdenes de detención vigentes por otros delitos.

En horas de esta mañana, el director del Colegio Komvux, ubicado en el sector de Sindempart en Coquimbo, se percató del robo que había sufrido el establecimiento y llamó de inmediato a Carabineros, para denunciar el hecho ocurrido presumiblemente en algún momento del fin de semana.

Personal de Carabineros se trasladó al establecimiento para tomar la denuncia, desde el recinto indicaron que les habían sustraído notebooks y especies de carácter lúdico que utilizaban para la realización de las clases.

“Carabineros activó el plan de búsqueda de información, verificando que en la feria contigua al establecimiento educacional algunos testigos habían visto a un individuo vendiendo algunos computadores con las mismas características. Con esto personal de tres cuadrantes diferentes del sector de Sindempart realizaron un patrullaje preventivo, ubicando al individuo que efectivamente andaba con uno de estos computadores”, detalló el Capitán Francisco Labrín, Comisario (S) de la segunda Comisaría “Coquimbo”.

Luego de entrevistar al individuo, éste accedió a ir hasta su domicilio donde supuestamente tenía más especies. En la casa fueron recibidos por la hermana del sujeto, que les indicó que efectivamente su hermano había llevado unas cosas, accediendo al registro voluntario del domicilio.

En el lugar se encontraron más computadores y especies lúdicas que fueron reconocidas posteriormente por el propietario. Luego de otras diligencias efectuadas por Carabineros se logró la detención de otros dos supuestos implicados en el robo.

“Es recurrente que los robos a establecimientos educacionales se realicen en horarios nocturnos o durante el fin de semana, por lo tanto, se recomienda implementar algún tipo de medida de seguridad, teniendo como base que éstos individuos aprovechan que no hay ningún tipo de guardia o luminaria interior para ingresar; se recomienda la instalación de alarmas o la contratación de algún tipo de guardia de seguridad y, por sobretodo, que tengan un contacto permanente con Carabineros y específicamente con los cuadrantes”,   indica el Capitán Labrín.

Carabineros además indica que realizan patrullajes nocturnos permanente en los alrededores de los establecimientos, pero que al no haber nadie en horario nocturno, el carabinero sólo puede verificar desde el exterior si existe o no un delincuente en el interior; en caso de que no se haya recibido un aviso.

Los detenidos fueron identificados como J.E.O.R. de 30 años, con domicilio en Coquimbo y con antecedentes por robo con intimidación, el cual presenta además una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado; C.A.T.C. de 26 años, con domicilio en Coquimbo, con antecedentes por hurto, infracción a la Ley 20.000 y lesiones, también registra órdenes de detención vigentes, una por hurto y otra por lesiones menos graves; y D.F.L.G. de 28 años, con domicilio en Coquimbo, con antecedentes por receptación y robo en lugar habitado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X