Crédito fotografía: 
Cedida
El operativo se realizó en distintos sectores de la capital regional en coordinación con la Gobernación de Equi para potenciar la labor preventiva y disminuir la sensación de inseguridad.

Desde las 21 horas del miércoles Carabineros de la Tenencia La Pampa, realizó una ronda de seguridad en sector La Pampa, Vista Hermosa, población Chacra Figari, Colina El Pino y Población Minas la que dejó cuatro detenidos por infringir el toque de queda y por consumo de alcohol en la vía pública.

Respecto al operativo, el gobernador de Elqui Marcelo Gutiérrez destacó la importancia de labores preventivas de seguridad. “Dentro de los planes y servicios extraordinarios que realizamos con policías, atacamos los barrios prioritarios o donde tenemos más altos índices de violencia”.

Pero en esta oportunidad, la autoridad señaló que la presencia policial en barrios residenciales donde las tasas no son tan altas, también es relevantes gracias a la  exigencia de vecinos y mejorar la sensación de seguridad. “Es por eso que ayer nos trasladamos a estas zonas, con el fin de brindar patrullaje preventivo y eventualmente encontrar personas que estén infringiendo la ley”.

El Capitán de carabineros Julio Mardones, en este sentido, hizo un llamado a los vecinos a denunciar para hacer más efectivos los operativos policiales. “Esta ronda tiene como finalidad prevenir los delitos que están ocurriendo en barrios residenciales, ya que debido a denuncias que hemos recibido y en conjunto a lo que tenemos en nuestros sistemas, podemos precisar horarios y fechas específicas en las que se requiere prevención. Por eso es necesario que los vecinos puedan colaborar denunciando los delitos ya que es de vital importancia para organizar nuestros recursos y así continuar con la prevención de éstos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X