Crédito fotografía: 
La Tercera
Carabineros logró la captura de todos los involucrados en distintas partes de la comuna.

Un amplio operativo policial, iniciado por una intensa persecución, terminó con un total de seis personas detenidas en la comuna de La Serena la tarde de este jueves.

Según los antecedentes recabados por El Día, un vehículo intentó evitar un control policial, iniciando una huida por las calles de la conurbación, siendo perseguido por personal motorizado de Carabineros.

Si bien la información preliminar hablaba de tres personas aprehendidas, desde la institución aportaron a El Día que además de los detenidos en el vehículo, se logró la captura de otros tres ocupantes, quienes habían logrado bajar en mientras se desarrollaba el procedimiento.

La captura

La información policial detalla que el móvil, un Toyota Yaris color negro, con encargo por robo y sin patentes, eludió la orden de detener su marcha e inició su huida por Regimiento Arica en dirección al sur, a través de diversas calles del centro, hasta que fue alcanzado por los uniformados, siendo detenido en esa oportunidad tres ocupantes del vehículo.

Durante el seguimiento, uno de los individuos se bajó del automóvil en movimiento por Peñuelas Sur con Avenida Los Pescadores, mientras que un segundo sujeto también escapó por Avenida Amunategui con Ruta 5. Ambos fueron detenidos rápidamente.

Otro de los involucrados fue capturado por Carabinero, con uso de armas de fuego, mientras estaba en un camino de tierra del sector de Las Compañías, en las cercanías del Terminal Agro.

Las seis personas pasarán a control de detención por los delitos de homicidio frustrado a carabineros de servicio y por receptación de vehículo robado, según lo ordenado por el fiscal de turno Marcial Pérez.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X