Crédito fotografía: 
El Día
Luego de que personal de carabineros desalojara la casa el día lunes, esta mañana una persona habría saltado la reja ingresando con la llave.

La tarde del pasado lunes (10 de enero), Carabineros desalojó al ex arrendatario que se encontraba ocupando una vivienda por más de un año sin pagar alquiler y con una deuda de más de dos millones en servicios básicos en el sector de San Joaquín, La Serena.

Este caso se dio a conocer, por la denuncia de Mariela López a diario El Día, en septiembre del año pasado, señalando que Humberto Collao, le habría arrendado hace casi dos años la vivienda, sin embargo no paga el alquiler hace más de un año.

Leer también: Arrendatario debe 9 meses a familia de La Serena y mantiene deuda millonaria de servicios básicos

Este hecho desencadenó que Mariela López tomará acciones legales contra Humberto Collao, lo que finalmente provocó que el pasado 18 de diciembre, el Segundo Juzgado de Letras de La Serena, diera sentencia del caso, acogiendo la demanda de la familia afectada.

A raíz de que el sujeto no quiso abandonar la casa voluntariamente hasta el 28 de diciembre (por orden judicial), Carabineros se acogió a la sentencia y se dirigió hasta la vivienda para hacer efectivo el desalojo, sin embargo, este acontecimiento que alegró y alivió a la familia de Mariela López, sólo duró dos días.

Leer también: Hombre que ocupó vivienda sin pagar más de un año fue desalojado en La Serena

Insólito: Vuelven a ocupar la vivienda

En horas de esta mañana,  otro hombre habría ingresado a la vivienda, tras dos días del desalojo de Humberto Collao. Se especula, que el sujeto que se apropió de la casa durante esta mañana, mantendría un vínculo con el ex arrendatario, ya que el individuo habría saltado la reja de la casa ingresando con la llave al interior del inmueble.

¿Pueden volver a desalojar la casa?

Desde Carabineros informaron que no pueden volver a desalojar la vivienda, al tratarse de temas netamente legales y "sin orden de lanzamiento no habría un segundo desalojo".

Antecedentes del caso

Mariela López, la dueña de la casa señaló que el inmueble se encontraba ocupado por un hombre por más de un año. “Arrendó hace un año y medio la casa (casi dos años en la actualidad) y le pidió a un amigo suyo que firmara el contrato, desgraciadamente este amigo murió en julio del 2021 y él sigue ocupando la casa”, indicó López al diario  El Día en septiembre del año pasado.

Leer también:

"Devuélveme mi casa”: mujer protesta para que arrendatario deje su vivienda

Una situación indignante y frustraste para la dueña de la casa, quien mencionó que ha tenido que recurrir a familiares y amigos para poder solventarse económicamente y poder pagar el arriendo del departamento donde residía en Santiago.

El origen de esta situación cuenta la dueña de la vivienda, ocurre cuando suscribe un contrato de arrendamiento – vía corredora de propiedades –  con una persona, que a su juicio, “era un palo blanco de Collao, ya que él no fue quien se fue a vivir a la casa, sino que este hombre. Además, el que firmó el contrato de arriendo murió en julio del año pasado”.

Atenta a una eventual apelación

La dueña de la casa, expresa a nuestro medio que siente preocupación y temor de que Humberto Collao apele a la decisión emanada del juzgado e intentar revertir la orden de desalojo, ya que mañana sería el último plazo para revertir esta situación.

“Estoy en un limbo legal, y la verdad, no sé qué hacer. Nosotros ahora estamos en el peor de los escenarios, porque tampoco podemos entrar a la casa hasta que vaya la receptora judicial, así que no sé qué hacer”, señala.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X