• Fotografía referencial
Crédito fotografía: 
Archivo
El hombre había sido formalizado tras agredir a la mujer con un objeto contundente. Tras la audiencia terminó con prohibición de acercarse a la víctima, pero faltó a la determinación del tribunal para volver a amenazarla.

La Fiscalía de Ovalle formalizó investigación a un hombre, de iniciales E.A.M.C., en calidad de imputado en un hecho de desacato a una decisión judicial que le impedía acercarse a una mujer por hechos de violencia intrafamiliar.

De acuerdo con los antecedentes, el sujeto había sido formalizado por agresiones con un objeto contundente a la víctima, a quien además habría amenazado el pasado miércoles 5 de agosto.

Tras dicha audiencia y una vez ordenadas las cautelares de prohibición de acercarse a la víctima más abandono del hogar común, el sujeto habría incumplido dicha orden judicial.

La fiscal Rocío Valdivia informó que el sujeto concurriría hasta un domicilio para proferir supuestamente otras amenazas.

Valdivia agregó que la Fiscalía otorgó a la afectada el servicio de Familia en Línea (FEL), el cual fue informado a la víctima en forma previa, como también la prohibición que tenía el imputado de acercarse a ella. 

Tras el control de detención del sujeto, el juez de garantía decidió la prisión preventiva. “Quedó en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la víctima”, dijo la fiscal Rocío Valdivia.

La investigación quedó con un plazo de 60 días.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X