Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Debido a la extensión de la audiencia de juicio oral de este viernes, los alegatos de clausura y la decisión del tribunal sobre el acusado se retrasaron para la próxima semana. Ese día se conocerá la fecha para la sentencia del caso.

Para este lunes 16 de noviembre quedaron figados los alegatos de clausura en torno al fatal accidente en Puente Zorrilla, según determinó el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de La Serena. Para ese mismo día se proyecta el veredicto y se conocería fecha para la sentencia en el caso.

Cabe recordar que se espera lograr hasta 20 años de presidio para el único acusado por los hechos registrados el 27 de abril de 2019. Ese día, un hombre en estado de ebriedad impactó su camioneta contra el vehículo en el que se transportaba una familia completa. 

El siniestro produjo la muerte del padre y un hijo de 13 años, además de lesiones graves a una hija de 8 años, quien hasta el día de hoy se mantiene en estado vegetal, y su madre, Joselyn Traipe, quien desde entonces la luchado incansablemente por obtener justicia por el trágico suceso.

El caso tuvo una extensa investigación y ha generado amplio debate entre las partes. El Ministerio Público alega sobreel actuar irresponsable del acusado, quien, además de conducir con un gramo de alcohol en la sangre, no dio cuenta del accidente, ni prestó ayuda a los heridos, huyendo a pie del lugar.

La defensa, por otra parte, reclama que el sujeto no sería responsable directo de todas las muertes y lesiones, debido a que algunos miembros de la familia transitaban sin el uso adecuado de elementos de seguridad dentro del automóvil. 

“Pese a que él indique que conducía y que por lo tanto el accidente es su responsabilidad, no lo pueden culpar por todas las consecuencias del hecho. Los dos niños iban sin la silla y cinturón de seguridad atrás del automóvil. Podemos responder por la muerte del conductor y las lesiones de la señora, pero no por todos, porque quizás no habría ocurrido esto si hubiera existido esa protección”, dijo este martes a El Día el abogado defensor Carlo Silva.

Las posturas se vieron confrontadas esta semana en cinco audiencias de juicio, de las cuales participaron testigos y peritos, para esclarecer los hechos ante el triunal. 

Si bien en primera instancia los alegatos de clausura se esperaban para la jornada de ayer, lo extenso de la audiencia de la jornada obligó a retrasar la fecha. La instancia se concretará el lunes a las 10:00 horas vía Zoom.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X