• Los sujetos rociaron las cámaras de seguridad con un extintor para no ser identificados.
Crédito fotografía: 
PDI
En el delito habrían actuado al menos seis sujetos que portaban armas de fuego. Sustrajeron dinero en efectivo y licores del lugar.

Cerca de las 22:00 horas de este miércoles, un grupo de al menos seis sujetos perpetraron un robo con intimidación en las dependencias del local "El Guiordo" en la comuna de La Serena.

Según los antecedentes recabados por los detectives de la Brigada de Robos de La PDI, los delincuentes descendieron de un automóvil color blanco y amenazaron con armas de fuego a los trabajadores del local.

El subprefecto Guillermo Namor, jefe de la unidad sostuvo que, para cometer el delito, los sujetos utilizaron una técnica desconocida en la región de Coquimbo para evitar ser grabados por las cámaras de seguridad.

Según comentó el oficial policial, el grupo utilizó un extintor para rociar con polvo químico el local y así no ser identificados. Con base en las dinámicas analizadas por la Policía de Investigaciones, "no se había dado la situación de que los delincuentes bloquearan las imágenes", dijo el subprefecto.

Como resultado del hecho, se registró la sustracción de dinero en efectivo, un celular marca Motorola y diversas especies del local, las que alcanzan la suma de $600.000.

En el sitio del suceso trabaja personal del Laboratorio de Criminalística Regional para levantar huellas dactilares, dejadas por los autores del ilícito. Además los detectives se encuentran analizando tanto las cámaras de seguridad del local comercial, como las imágenes que pueden reportar otros locales colindantes y así dar con el paradero de los delincuentes.

Revisa el video a continuación:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X