• Foto: Lautaro Carmona
    Foto: Lautaro Carmona
Crédito fotografía: 
Foto: Lautaro Carmona
Así lo confirmó a través de Radio Mistral, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien señaló que el candidato de la Nueva Mayoría participará de una serie de actividades ciudadanas en la zona.

Este lunes el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guiller inició de manera oficial su campaña de recolección de firmas para inscribir su candidatura presidencial. El senador por la región de Antofagasta debe recolectar cerca de 35 mil firmas para presentarlas ante el Servel y oficializar sus aspiraciones de convertirse en presidente.

En este sentido, Guiller iniciará una serie de viajes por las regiones del país y este miércoles y jueves visitará la región de Coquimbo, para participar de una serie de actividades en las comunas de la zona, así lo confirmó a Radio Mistral, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco.

"Alejandro Guiller tiene que recolectar cerca de 33 mil firmas, que es lo que corresponde para inscribir a un candidato independiente, para ello hay plazo hasta agosto, pero nosotros estamos confiados en lograr lo que se pide, ya que hay seis partidos de la Nueva Mayoría que apoyan a Guiller. Por esta razón y para participar de una serie de actividades cívicas, nuestro candidato visitará la región de Coquimbo este día miércoles y jueves",indicó Velasco.

En relación a posibles inconvenientes que pueden existir en la Nueva Mayoría y a la baja en algunas encuestas, Velasco señaló que Guiller sigue siendo el liderazgo más importante de la Centro Izquierda.

"Es complicado el escenario para la Centro Izquierda en general. Ya no tenemos quizás la cohesión de años anteriores, dónde teníamos un candidato único, hoy tenemos a dos candidatos que van a la primera vuelta, pero no veo dificultades para Guiller, ya que creo que es el liderazgo más importante dentro de la coalición y el competidor más importante para la opción más fuerte de la derecha", agregó Ernesto Velasco.

Finalmente en relación a un posible conflicto con la Democracia Cristiana, por optar por llevar a Carolina Goic a primera vuelta, Velasco señaló que la DC es un partido aliado y que de una u otra forma deberán reencontrarse en segunda vuelta.

"Por historia la Democracia Cristiana ha sido un partido aliado, lamentablemente en esta oportunidad faltó quizás un meyor trabajo conjunto para determinar a un sólo candidato para la coalición, pero no debemos llorar sobre la leche derramada y tenemos que trabajar de aquí en adelante, estoy seguro que nos vamos a reencontrar en segunda vuelta, para potenciar un trabajo de gobernabilidad con toda la Centro Izquierda y competir de la mejor manera contra la otra opción que lo más seguro es que sea Sebastián Piñera", finalizó Velasco.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X