• Alejandro Guillier participando en el foro ciudadano sobre la Pequeña y Mediana Minería en la Universidad de La Serena.
El senador por la Región de Antofagasta reconoció un “pololeo intenso con el Partido Radical”. Mientras que Ernesto Velasco confirmó que el 07 de enero harán su proclamación.

Pocos saben que al senador de la Región de Antofagasta y precandidato presidencial, Alejandro Guillier, tiene un afecto especial por la Región de Coquimbo, esto porque su familia está vinculada con la capital regional. Por ello, no es extraño que cada vez que puede visita la zona para realizar charlas, foros y debates como una forma de estar vigente.

El precandidato presidencial continúa subiendo su popularidad en las encuestas que lo arrojan como uno de los favoritos para dirigir el país el próximo año. Es más en la última evaluación de Adimark, Guillier acortó distancia con el expresidente Sebastián Piñera y triplicó al también exmandatario, Ricardo Lagos.

“Ha habido un pololeo que se ha hecho cada vez más intenso, una complicidad interesante que se hizo mucho más bonita con la elecciones municipales de alcaldes y concejales donde nos fue muy bien. En general con la propuesta de lista que ofrecimos nos fue bien, por lo tanto, eso nos anima a que creo que hemos propuesto un camino distinto que es acercar la política a la gente, conversar con los distintos sectores, los problemas que tienen los chilenos y sus necesidades y hacer propuestas programáticas que surjan desde la base social, señaló.

La crítica de la independencia 

En las últimas semanas Guillier ha sido blanco de críticas debido a su supuesta independencia que muchos critican, por ello el Partido Radical ya tomó la decisión de proclamar a su candidato, es más el propio presidente nacional del PR, Ernesto Velasco, reconoció que el próximo 07 de enero proclamarán al senador como el candidato presidencial del radicalismo.

“Con Alejandro Guillier ha habido una crítica despiadada. Desde enfermedades degenerativas, pasando por conflictos de interés, pasando por populismo y demagogia. Basta. Nosotros queremos decir que hay un partido que lo apoya que es el Partido Radical, que lo vamos a apoyar para ir a una primaria el 2 de julio y que pedimos respeto y amistad cívica. Él no es solo una persona independiente, sino que es también apoyado por un partido de esta coalición que lo que pide es respeto”, enfatizó.

El precandidato además agregó que representa el progresismo, una sociedad más inclusiva y participativa, situación que a su juicio debe traducirse en los estilos políticos.  

Ha habido un pololeo que se ha hecho cada vez más intenso, una complicidad interesante que se hizo mucho más bonita con la elecciones municipales de alcaldes y concejales donde nos fue muy bien”, dijo Alejandro Guillier

“Se dice y se habla mucho de las ideas, pero las patadas en las canillas se sienten todos los días entre nosotros y eso hay que terminarlo, porque a nosotros también nos gustan las ideas, pero yo no puedo estar dando ideas cuando estoy recibiendo canillazos debajo. Lo que va a entrar en juego en Chile es la lucha entre los conservadores contra progresistas. Algunos quieren echar atrás las reformas y  otros queremos mejorarlas, perfeccionarlas, porque hay algunas que tienen déficit, pero el país quiere cambios y hay que hacerlos bien”, aseguró.

Nosotros queremos decir que hay un partido que apoya  a Alejandro Guillier ese es el Partido Radical, lo vamos a apoyar para ir a una primaria el 2 de julio, pedimos respeto y amistad cívica”, aseveró Ernestro Velasco, timonel del Partido Radical

Caso asexma

Tras el polémico regalo, una muñeca inflable para reactivar las finanzas en Chile,  que el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, entregó al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, en una cena de asociación de empresarios donde el presidenciable, Alejandro Guillier estuvo presente y que ha provocado que Fantuzzi ponga a disposición su cargo, sostuvo que “fue de esas cosas que a todo el mundo lo toma por sorpresa, un descriterio en el que nadie sabe cómo reaccionar y se hizo una cosa gigante”.

“Tiene que ver con el momento del país donde distintos sectores quieren representar sus intereses, terminar con prejuicios, la indignación está bien  pero hay que ponerla en contexto, no fue algo programado u ofensivo, fue de mal gusto y desubicada, pero Fantuzzi es un hombre que ha hecho una tremenda labor defendiendo a la Pyme, una persona intachable y me parece que un error en la vida uno tiene que ser capaz de ponerlo en su contexto y dimensionarlo apropiadamente. Sería más daño que se fuera gente como Fantuzzi y llegaran otros piratas a ocupar esos cargos”, dijo.

Primaria oficialista

Para Velasco, dentro de La Nueva Mayoría existen partidos que pueden tener otras opciones de candidatos pero apela a la existencia de una primaria con Alejandro Guillier, José Miguel Insulza, Ricardo Lagos,  y el candidato de la democracia cristiana para que esa sea la gran primaria de la centro izquierda.

“Hay que elevar el debate, terminar con las descalificaciones, cuidar nuestro liderazgos y que nuestros ciudadanos elijan, y ¿cómo lo van a elegir? Cuando nos vean unidos, cuando nos vean con una propuesta de país y un acuerdo programático, con una lista parlamentaria única, eso es lo que al país hoy le da gobernabilidad y certeza”, expresó Velasco.

Foro ciudadano

La visita de Alejandro Guillier tuvo cita en la Universidad de La Serena donde en compañía al presidente nacional del PR, Ernesto Velasco; al concejal de Coquimbo, Juan Alcayaga,  participó del foro ciudadano sobre la Pequeña y Mediana Minería en la ciudad de La Serena.

En la actividad se plantearon los pilares fundamentales y la economía nacional y regional, analizando la economía existente en el país. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X