El senador por la Segunda Región y el político mejor evaluado según las últimas encuestas, se encuentra en La Serena respaldando a los candidatos de la Nueva Mayoría

Entregando su apoyo al alcalde de La Serena Roberto Jacob, el senador independiente y presidenciable Alejandro Guillier, inició hoy su despliegue regional para entregar su apoyo a los candidatos a alcaldes y concejales de la Nueva Mayoría.

En la instancia, el parlamentario independiente por la Segunda Región y el político mejor evaluado según las últimas encuestas, insistió en el énfasis de la descentralización del país y la elección de intendente discutida ayer y aprobada por la Comisión de Gobierno del Senado.

En la oportunidad, aseguró que la única manera de combatir de manera eficiente la descentralización es empoderándose de los gobiernos regionales.

“Si Chile no se descentraliza no hay democracia, así que necesitamos apropiarnos con gobiernos regionales fuertes y después trabajar más en el concepto de poder local, gobierno local, no administración municipal. Esos son conceptos complejos que nos van a permitir un Estado más democrático de descentralización del poder y más participación ciudadana”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X