• Ernesto Velasco, presidente nacional del Partido Radical; el senador Alejandro Guillier y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.
El presidenciable del oficialismo recorrió La Serena y Coquimbo para respaldar a los aspirantes Roberto Jacob y Marcelo Pereira respectivamente. Mientras que hoy estará en Vicuña y Ovalle.

“La Serena tiene una armonía de una ciudad grata y segura que siempre es un placer venir”, así se refirió a la capital regional el senador por la Región de Antofagasta y el político mejor evaluado según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), quien visitó la zona para entregar su respaldo a los candidatos de la Nueva Mayoría que participarán en las elecciones municipales.

En La Serena, apoyó la candidatura del actual alcalde, Roberto Jacob, quien apuesta por su reelección y por la tarde estuvo en actividades junto al candidato al sillón alcaldicio de Coquimbo, Marcelo Pereira.

En la actividad, que se realizó en el Hotel Costa Real de la capital regional, el senador hizo énfasis en la descentralización del país y en la elección de intendente aprobada ayer por la Comisión de Gobierno del Senado, por lo mismo, aseguró que la única manera de combatir eficientemente la descentralización es empoderándose de los gobiernos regionales.

“Si Chile no se descentraliza no hay democracia, necesitamos apropiarnos con gobiernos regionales fuertes y después trabajar más en el concepto de poder local, gobierno local, no administración municipal. Esos son conceptos complejos que nos van a permitir un Estado más democrático de descentralización del poder y más participación ciudadana”, dijo.

“Conozco el trabajo de Roberto, ha hecho una gran labor por la comuna con un consejo municipal de primeria línea, tiene concejales que vienen de distintas actividades, eso le da la capacidad de captar diferentes realidades para mejorar en la zona”, dijo Alejandro Guillier.

Por su parte, el presidente nacional del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco, manifestó que el objetivo de la colectividad y de la Nueva Mayoría es lograr que todas las figuras de la centro izquierda puedan concentrar su trabajo en las comunas y obtener un buen resultado.

“Estamos trabajando en las elecciones, por eso siempre es un agrado contar con la participación de Alejandro Guillier, lamentablemente el tiempo no nos da para cubrir toda la región con las 15 comunas pero aquí hay un apoyo sustantivo a todos los candidatos de la Nueva Mayoría”, indicó Velasco.

Aspiración a la Moneda

Guillier es una de las cartas presidenciables junto al expresidente Ricardo Lagos, el excanciller José Miguel Insulza y la actual senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, ante el mecanismo de selección es partidario de elegir a través de primarias.

“La gente piensa que por ser recorrer las regiones, hacer un despliegue o hablar con la ciudadanía ya se está candidateando, cuando uno sólo hace la pega conociendo las inquietudes de las personas en terreno, lo que debe hacer un parlamentario cuando no está legislando en el congreso”, expresó.

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección por La Serena, Roberto Jacob señaló que cuando aceptó el desafío de volver a liderar la capital regional es porque tiene una motivación para que la comuna crezca.

Aunque reconoce que aún faltan muchas cosas por mejorar en la zona, la gente elige La Serena como destino turístico con la mejor calidad de vida, por algo.

“Falta mejorar muchas cosas, porque soy humano y me equivoco pero hay que ser capaces de reconocer cuando tenemos que rectificar. En este segundo tiempo, como digo yo,  tenemos que mejorar lo que no hicimos bien en el primero, en eso tenemos que ser absolutamente claros”, enfatizó Jacob.

Durante la jornada de hoy el senador se trasladará hasta la comuna de Vicuña para respaldar la reelección del actual alcalde, Rafael Vera y en Ovalle apoyará al candidato Cristián Sáez. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X