• Felipe Álamo, actual presidente regional de RN.
  • Alejandro Pino Uribe, concejal electo de La Serena y nuevo presidente regional de Renovación Nacional (RN).
La colectividad sólo presentó una lista que fue elegida automáticamente. El nuevo timonel asumirá los primeros días de diciembre.

En 1993 se presentó como candidato a diputado por la zona, desde ese momento que Alejandro Pino Uribe no participaba de un cargo de elección popular, escenario que cambió este año cuando decidió presentarse como candidato a concejal por La Serena, desafío que logró en las últimas elecciones municipales.

A pesar de que había decidido dedicarse sólo a su gestión como concejal, desde el interior de Renovación Nacional lo convencieron para presidir la directiva regional del partido.

Al comienzo la colectividad barajaba la opción de levantar dos listas, las cuales competirían para liderar la zona, finalmente sólo lograron consolidar la que era liderada por Alejandro Pino Uribe, siendo este escogido automáticamente.

El periodista estará acompañado por los vicepresidentes Matías Villalobos; Hernán Ahumada, alcalde electo de Paihuano; Luis Cortés, como secretario general y Eduardo González como tesorero.

Pino manifiesta que es partidario de hacer una política seria, no de andar peleando con los demás partidos, ni de su sector ni del oficialismo, sino que trabajar en base a una política de análisis, no de discriminación ni menos rechazar todo lo que les propongan.

“Queremos formar un cuadro de gente joven para desarrollar una tarea constructiva y no destructiva, con un concepto ético moral muy serio”, dice el nuevo presidente regional.

Su principal tarea dice que será trabajar para que la ciudadanía vuelva a confiar en la política y en los políticos y a respetar la manera en que esta debe desarrollarse.

“No es fácil volver a reconquistar para que la gente crea en la política en general, porque está toda desprestigiada no hay ningún partido que pueda decir que está absuelto de todo pecado, y esto será una tarea muy importante. La consecuencia se deriva de seriedad y acuerdos políticos que uno tiene que respetar”, indicó.

Pese a que aún no asume ninguno de sus dos nuevos cargos, Alejandro Pino asegura que en ambos estará sólo un periodo.

“Cuando salí concejal lo dije y lo sigo manteniendo lo haré por un sólo periodo al igual que mi nuevo cargo de presidente regional, no tengo ninguna ambición de postular a otro. Nos pondremos a realizar un trabajo que dé garantías a todos  los sectores de nuestro partido en la cuarta región”, enfatizó.

Por su parte el presidente regional de RN, Felipe Álamo, reconoce que el partido comienza una nueva etapa con rostros nuevos para los desafíos de las elecciones de cargo popular que se realizarán el próximo año.

“Es bueno que exista gente nueva, rostros nuevos y se forme un panorama distinto. Espero que Renovación Nacional siga creciendo en la región, estamos en un muy buen aspecto electoral y político, se vienen tiempos de cambios y es importante que el partido siempre esté con propuestas e ideas aportando al desarrollo de la región”, expresó.

Además agregó que su gestión cumplió con la misión que se propuso durante los dos años que estuvo al mando “hoy día podemos decir que el partido está mejor que hace dos años por nuestro éxito electoral en la última elección municipal, fuimos capaces de aumentar la opción en materia de concejales”, concluyó.

Álamo entregará su cargo a su sucesor Alejandro Pino los primeros días de diciembre. 5701i

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X