Cuatro votos extraviados en la comuna de Coquimbo es la principal razón de la lista derrotada para objetar.

Este domingo se realizó la elección interna de la democracia cristiana para elegir representantes de su directiva regional y comunal en la Región de Coquimbo.

Aunque el proceso dio como ganador la lista encabezada por el abogado Christian Bravo quien, a su juicio, resultó electo por sólo cinco votos. Desde el otro, su contrincante Alonso Guerrero asegura que sólo existió una diferencia de 3 sufragios.

Guerrero explica que en Coquimbo el proceso, que debía comenzar a las 9 de la mañana, se inició cerca de las 11 horas porque se perdieron los sufragios. Hecho que provocó que mucha gente se retirara del lugar por la demora para emitir su sufragio. Por ello, la comuna porteña fue la última en cerrar la elección donde afirma que finalmente se perdieron 4 votos.

“Hay una situación irregular en la comuna de Coquimbo donde se perdieron 4 votos que no aparecieron, dada esta irregularidad la verdad es que a nosotros lo único que nos queda es hacer una presentación al Tribunal Supremo del partido y pedir pronunciamiento al respecto, nosotros creemos que lo más sensato es que la elección de Coquimbo se vuelva a repetir porque con el estrecho resultado, 4 votos pueden cambiar la votación”, señaló Guerrero.

Por su parte, Christian Bravo dice no estar de acuerdo con la impugnación, “los resultados hay que reconocerlos una vez que están resueltos", aseguró.

“El procedimiento se hizo en forma muy transparente, por lo tanto no veo que haya razón para la impugnación, eso no modificaría el resultado de la elección, porque el encargado electoral dice que gané por 5 votos, eso es lo que dicen las actas”, dijo.

Aunque Bravo dice estar disponible para que se haga la revisión sostiene que si aparecen los votos, para que su contendor ganara deberían ser todos a su favor, situación a la cual duda.

“Alonso Guerrero es parte de la directiva anterior, era el secretario regional, ellos son los que en parte tuvieron que organizar este proceso entonces objetar la votación es como darse un balazo en los pies”, concluyó. 

A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS

En contacto con Radio Mistral, Alonso Guerrero señaló que está a la espera de la resolución del tribunal supremos del partido, la que se sabrá este día domingo.

"Estamos a la espera de lo que determine el tribunal, esto se sabrá el día domingo y acataremos la resolución, acá ocurrió una irregularidad en la comuna de Coquimbo y si se determina se podría incluso volver a repetir la votación en la comuna puerto, esto sería el próximo 8 de enero, cuando se vote por la directiva nacional de nuestro partido", declaró.

Además señaló que sea cual sea el resultado definitivo, se pondrá a la disposición del partido para trabajar de cara a los próximos desafíos eleccionarios que se avecinan.

"Nosotros somos un partido, sea cual sea el resultado, seguiremos trabajando por el bien de la DC, acá no podemos hacernos un lado, todos somos parte del partido y vamos a estar con la disposición de seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora", agregó.

Finalmente consultado sobre si existe alguna intención de algunos sectores de bloquear la irrupción dentro del partido de una nueva camada de representantes, Guerrero señaló que espera que no sea así, ya que todos deben aportar con ideas por el bien del partido.

"No queremos pensar mal y esperamos que esto no sea así, todos somos parte del partido y no sería bueno para la colectividad que esto ocurra. Tenemos que trabajar en conjunto con nuevas ideas y lo seguiremos haciendo desde donde nos toque estar", finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X