El senador Gonzalo Uriarte, UDI, comentó que el Gobierno habría destinado fondos para la ejecución de algunas obras
Coquimbo, Illapel y Vicuña serían las comunas que gracias al Programa de Mejoramiento de Barrios, podrán ejecutar diversas obras que, sin duda, vendrían a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El senador Gonzalo Uriarte, UDI, comenta que “son poco más de 200 millones de pesos los que el Gobierno destinará para obras como un relleno sanitario interprovincial en Illapel, y soluciones sanitarias para las comunas de Coquimbo y Vicuña”.
Junto con ello el legislador señaló que las localidades beneficiadas por el Programa de Mejoramiento de Barrios en etapa de estudio son el sector El Sauce - Rinconada de Miramar II, en Coquimbo, al que se destinaron 82 millones de pesos, mientras que en Illapel se destinarán $34 millones para el estudio de un relleno sanitario interprovincial. En ambos sectores los vecinos han alertado sobre las mayores problemáticas sanitarias que los estarían afectados como vecindario.
En tanto, para los barrios de Vicuña se destinaron $89.711.168, fondos que permitirán iniciar las obras de construcción de soluciones sanitarias para la localidad de Lourdes. Otras de las localidades beneficiadas con estos recursos son San Isidro, Calingasta, allí los cerca de ocho millones de pesos que destinó el Gobierno se utilizarán para estudiar la factibilidad técnica de construir soluciones sanitarias. 4004