Agapito Santander, José Montoya y Teodoro Aguirre fueron acusados a través de una carta dirigida al presidente del Consejo.

Una seria acusación tendría complicados a los consejeros Regionales, Agapito Santander, José Montoya y Teodoro Aguirre quienes fueron denunciados por la Asociación de Funcionarios del departamento de Relaciones Internacionales y DIPLAN por malas prácticas laborales, abusos y amedrentamientos.

Según una carta entregada por el presidente subrogante, Nelson Álvarez, los funcionarios hacen un llamado para “que situaciones como la ocurrida el pasado 25 de noviembre, en una reunión con el Consejo Regional no pueden volver a ocurrir. Los consejeros regionales Santander, Montoya y Aguirre deben tomar conciencia de su conducta y entender que la reciprocidad del respeto es un pilar fundamental para el delicado trabajo en equipo y las confianzas que se deben crear para obtener el logro de los objetivos comunes”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre señaló que están sorprendidos por el tenor de la carta de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional.

“Primero porque no corresponde la versión que se da ahí, que es bastante relativa, con lo que se trató en la reunión. En esa oportunidad, efectivamente estuvieron dos funcionarios: Jefe de DIPLAN y una funcionaria del Departamento Internacional y se trataron temas que son de inquietud para el Consejo Regional (CORE). Los consejeros no hacen ni más ni menos que hacer uso de sus atribuciones de fiscalizar las acciones u actividades del respectivo departamento y así para poder aclarar algunas interrogantes que están desde hace mucho tiempo, de tal manera que esto no corresponde a la versión que se da”, señaló el vocero. 

Aguirre además agregó que “la carta es bastante relativa, no hay especificaciones de cuáles serían las faltas de respeto o supuesto maltrato, sino más bien es una generalidad. Por lo que he conversado con el Jefe de la División, quien estuvo presente, él  concuerda conmigo diciéndome que no sintió que haya falta de respeto, menoscabo ni nada y que esta carta no corresponde a la realidad”. 

Aguirre espera tener una conversación con la Asociación de Funcionarios para esclarecer la situación y dar a conocer sus molestias.

“El CORE ha sido el principal defensor de los funcionarios de esta Asociación cada vez que ha habido atisbo de despido de alguno de ellos, siempre el Consejo Regional, unánimemente ha hecho gestiones para que eso no ocurra, de tal manera que para nosotros es muy extraño lo que ha pasado. Pudo haber sido un lapsus, pero no corresponde a la realidad”, finalizó. 5702i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X