Crédito fotografía: 
You Tube | CNN Chile
La candidata que ganó la primaria del Frente Amplio y que según diversos estudios figura en el segundo lugar de las preferencias de los ciudadanos no descartó cualquier posibilidad de acercamiento.

Marco Enríquez-Ominami estuvo de invitado en el programa "El sillón de Pedro" de TVN, tribuna desde la cual instó a armar un pacto que permita dar unidad al bloque político de centro izquierda y vencer al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

"Propongo ahora en televisión que nos reunamos Beatriz y Alejandro a construir un pacto de tres tipos. Una lista única parlamentaria para que haya un parlamento progresista para quién quiera que gane", indicó en aquel entonces Enríquez-Ominami.

"En segundo lugar propongo tener un pacto de responsabilidad política entre nosotros en los debates, que sean frontales, diciendo la verdad, sin cruzar una línea de falta de respeto. Y en tercer lugar propongo un pacto de apoyo en segunda vuelta: que quien pase a segunda vuelta, y aspiro a pasar, cuente con el apoyo (de los otros candidatos)", agregó el timonel del PRO.

Sin embargo todo quedará en nada luego de que la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, desechara cualquier posibilidad de establecer un acuerdo político entre el bloque que representa y el PRO, debido a las investigaciones por financiamiento irregular de la política que enfrenta Marco Enríquez Ominami.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X