• Agapito Santander, presidente regional de Fuerza Regional Norte Verde.
  • Daniel Núñez, diputado del distrito N°8.
  • Ernesto Velasco, presidente nacional del Partido Radical.
El actual edil que apuesta a su reelección es el candidato del oficialismo y ya recibió el apoyo de la Senadora Adriana Muñoz y el diputado Daniel Núñez, mientras que Araya ha obtenido el respaldo del PPD comunal y Fuerza Regional Norte Verde.

En la comuna de Canela dos serán los candidatos que se medirán en las próximas elecciones municipales 2016 el representante de la Nueva Mayoría Bernardo Leyton, actual alcalde de dicha comuna quien apuesta por su reelección y el candidato independiente pro PPD, Norman Araya, exedil de la comuna de Choapa.

En el lugar, los partidos políticos ya han comenzado a definir cuál será el aspirante que apoyarán en los comicios. Por esta razón, hace un par de semanas la senadora y presidenta regional del Partido Por la Democracia (PPD)  Adriana Muñoz viajó a Canela para entregarle públicamente su respaldo a la candidatura del actual alcalde Bernardo Leyton. Aunque desde la comuna, los representantes del PPD han hecho público su respaldo al postulante Norman Araya con el objetivo de que regrese al sillón municipal.

En esa línea, el diputado (PC), Daniel Núñez, valoró el respaldo de la senadora a la reelección de Bernardo Leyton, destacando que el actual jefe comunal es el único candidato a alcalde que representa a la Nueva Mayoría en esa zona.

El parlamentario aclaró que en Canela hay candidatos que van por fuera, que estuvieron vinculados a la Nueva Mayoría, pero que hoy día no la representan.

“Es muy importante que la ciudadanía sepa que el candidato único que tiene la Nueva Mayoría en Canela y donde todos los partidos que la conforman, el Partido Radical (PR), el Partido Comunista (PC), el Partido Socialista (PS), el PDD y la democracia cristiana (DC) están apoyando es a Bernardo Leyton”, indicó.

Ernesto Velasco, presidente nacional del Partido Radical, señaló a El Día que también se encuentran respaldando la candidatura de Bernardo Leyton y la de todos los candidatos que representan a la Nueva Mayoría, con el objetivo de obtener los mejores resultados en las próximas municipales.

“Nosotros como Partido Radical apoyamos al actual alcalde Bernardo Leyton porque es lo que corresponde y el candidato que representa las fuerzas de la Nueva Mayoría”.

CRÍTICAS DESDE EL PPD COMUNAL. Pese a que la senadora respaldó la candidatura de Bernardo Leyton, en la comuna el actual concejal Darwin Cortés Palma manifestó que en Canela la gran mayoría de los militantes PPD, están apoyando a Norman Araya para que el exedil vuelva a estar al mando de la comuna de la provincia de Choapa.

“Lo que hizo la senadora Muñoz fue traicionar a Norman y a su gente, porque ellos han trabajado para ella en todas las campañas desde cuando era diputada por la zona”, expresó.

Cortés además agrega que no se le pidió la opinión a los militantes del PPD de Canela, quienes asegura que están respaldando a Norman Araya, “esto fue un golpe bajo, que no causó el efecto que el partido comunista quería, al contrario, llegó más gente a respaldar a Norman. No hay ningún candidato a concejal del PPD apoyando a Bernardo Leyton, la senadora se prestó para un papelón,  por último guarde silencio por respeto a sus seguidores de siempre. Es una lástima que la Senadora Muñoz, escuche más a los comunistas que a su propia gente y se olvide tan rápido de quienes la han ayudado en su escalada en el congreso”, concluyó.

LA OPCIÓN DE FRNV. El Partido Fuerza Regional Norte Verde (FRNV), colectividad que se inscribió legalmente ante el Sevel el pasado 13 de julio y que en las municipales llevan candidato a alcalde en la comuna de Los Vilos y La Serena, además apoyarán a postulantes al sillón municipal en diversas comunas de la región.

En la comuna de Canela, el presidente regional de FRNV Agapito Santander, manifestó a El Día que en la comuna de Canela están respaldando la candidatura de Norman Araya.

“Vamos a proclamar a los candidatos que apoyaremos en algunas comunas, no en todas. En el caso de Canela nosotros respaldamos la candidatura de Norman Araya, porque tomamos el acuerdo con nuestros militantes”, afirmó Santander. 5701

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X