• Ismael Maldonado, excandidato a concejal respaldado por el Partido Progresista no podrá participar en los comicios de octubre.
Ismael Maldonado, se inscribió como candidato a concejal pero llenó la planilla de postulante a la alcaldía, este error lo dejó fuera de los comicios de octubre.

Ismael Maldonado, militante del Partido Progresista (PRO) inscribió su candidatura a concejal por la comuna de Salamanca, sin embargo un error finalmente lo dejó fuera de las elecciones municipales 2016.

En la resolución del Servicio Electoral publicada el 07 de agosto en diario El Día donde se aceptan y rechazan candidaturas, Maldonado apareció como aspirante a la alcaldía, situación que hasta él mismo sorprendió.

Por esta razón, apeló al Servel para inscribirse como candidato a concejal , situación que finalmente fue rechazada.

Según detalla el secretario regional del PRO, Daniel Toro, Ismael tuvo un error involuntario donde se traspapeló con el tema de las fichas e inscribió su candidatura a concejal en la documentación de alcalde.

“El error inicial fue de Ismael que inscribió su candidatura de manera involuntaria a alcalde y la intención de él y del partido era que fuera candidato a concejal, no estaba en nuestros planes competir por la alcaldía en esa comuna. Lamentablemente por un error administrativo perdimos un gran liderazgo a competir y una gran propuesta para la ciudadanía”, sostuvo el secretario regional.

AUTOCRÍTICA. Además, Toro hizo una autocrítica por la situación manifestando que siempre se pueden hacer mejor las cosas, en el sentido de acompañar a los candidatos a inscribir sus candidaturas.

“Aún mantenemos este centralismo que hace que las candidaturas se tengan que inscribir a nivel central, nosotros como partido no logramos filtrar a tiempo y perdimos una gran alternativa en Salamanca”, expresó Toro.

Por su parte, Ismael Maldonado señaló que está tranquilo, continuará trabajando y en un futuro analizará la opción de volver a postular a un cargo político, además afirmó que no hubo oportunidad de enmendar ninguna de las dos situaciones

“Es mi primera experiencia en política, asumo mi error y espero que el partido haga lo mismo. Acá nos equivocamos las tres partes, yo como candidato, el partido y el Servel que acepta una candidatura a alcalde que nunca ha existido”.

Julio Zapata, presidente regional del PRO también realizó un mea culpa señalando que esperan que esta situación no se vuelva a repetir. En ese sentido, asegura que al partido le faltó ser más prolijo con las inscripciones de los candidatos

“Lamentamos la situación y esperamos que nos vaya bien en estas elecciones, tenemos hartos candidatos jóvenes con mucho potencial y ganas de querer hacerlo bien, que no están maleados por el sistema actual que afecta a los políticos de este país”, concluyó.

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X