Puerta a puerta, reuniones en juntas de vecinos y caminatas en las ferias libres fueron algunas de las actividades que realizaron los candidatos de la Concertación que mañana se medirán en las primarias de alcalde.
Uno de los primeros en cerrar este proceso fue el edil de Coquimbo, Óscar Pereira. Él con su tradicional caravana de vehículos de los días jueves dio por culminada esta etapa, aunque asegura que es sólo el inició para lo que vendrá en octubre.
Por su parte, el concejal Roberto Jacob recorrió la ciudad con más de 50 autos y una decena de motos. El objetivo, jugarse sus últimas fichas antes de las elecciones del domingo.
Para hoy se espera el cierre definitivo de la alcaldesa de Ovalle Marta Lobos. Ella tiene planificado un banderazo en la Plaza de Armas de la capital limarina.
En tanto, el alcalde Saldívar realizará un austero encuentro con algunos de sus adeptos. Él en una de sus últimas conversaciones con radio Digital señaló sentirse satisfecho del proceso que ha realizado, porque ha visto el cariño de las personas. Aunque advierte “que no hay ninguna carrera ganada, pero confío en la ciudadanía”.