• La candidata presidencial Carolina Goic (DC) visitó La Pampilla de Coquimbo
  • Carolina Goic reafirmó su compromiso de establecer el 20 de septiembre como feriado regional permantente
  • La candidata compartió con los asistentes a la Pampilla de Coquimbo
Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
La candidata aseguró que, en caso de ser escogida como presidenta, aprobará que el 20 de septiembre sea feriado regional permanente.

La candidata presidencial por la Democracia Cristiana, Carolina Goic, llegó este martes a la región para compartir con los asistentes a la Pampilla de Coquimbo con motivo de las Fiestas Patrias, donde reafirmó los compromisos de su candidatura con la región de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se desarrollarán en noviembre.

Desde los terrenos de La Pampilla la candidata aseguró que uno de sus compromisos a saldar será nombrar el 20 de septiembre un feriado regional permanente, pues en la zona se celebra la "fiesta más popular y más grande de Chile en Fiestas Patrias". 

“El compromiso es que vamos a establecer el feriado de forma permanente, para que no estemos viendo cada año si lo aprueban o no y que cada región tenga un feriado regional asociado a su identidad, su tradición y su historia”, declaró.

“El compromiso es que vamos a establecer el feriado de forma permanente, para que no estemos viendo cada año si lo aprueban o no". Carolina Goic, candidata presidencial por la Democracia Cristiana

En este sentido añadió que “este es un evento que me trae gratos recuerdos de mi época de polola, pues mi esposo estudió biología marina en la UCN. Pero lo más importante es que es una oportunidad para la gente que tiene talento, una experiencia única para honrar las tradiciones patrias del país", comentó. 

PROYECTOS A NIVEL REGIONAL

La candidata aprovechó su visita para analizar con Radio Mistral desde la Pampilla lo que piensa de las encuestas nacionales, e insistió en que no tiene preocupación alguna por los resultados que arrojan, “las campañas se ganan en la calle, trabajando por la gente y con propuestas concretas”, señaló.

En este sentido indicó que el primer proyecto que presentará será la Ley del Cáncer, “donde está contemplado el Centro Oncológico, por el cual ha soñado y trabajado tanta gente, para que no sea distinto nacer en Monte Patria o en Vicuña a nacer en Santiago para poder salvar su vida y detectar un cáncer a tiempo”.

Estas gestiones, declaró la candidata, "son las que la gente debería ponderar al momento de tomar su decisión y en eso yo siento el respaldo de la gente y quiero que podamos ser un factor de unidad, es muy importante recuperar el espíritu de generar acuerdos, de trabajar en las cosas donde la gente espera que estemos unidos, como en salud, educación y seguridad pública”.

También añadió que "lo que tenemos que hacer es ponernos a disposición de la gente, con mucha transparencia y el buen uso de los recursos, con una mirada de futuro".

"Quiero que podamos ser un factor de unidad, es muy importante recuperar el espíritu de generar acuerdos". Carolina Goic, candidata presidencial por la Democracia Cristiana

TE DEUM EN FIESTAS PATRIAS

Sobre las tradicionales ceremonias con las que reciben las Fiestas Patrias, donde uno de los ausentes fue Sebastían Piñera en el Tedeum Ecuménico, Carolina Goic declaró que "me parece que lo que corresponde es ir y tendrá que ser cada candidato el que de explicaciones de su ausencia, yo me alegro mucho del mensaje en el que se llama al mundo político a enfrentar el cáncer de la corrupción, que es algo que yo he hecho eje de mi propuesta de gobierno, volver a la transparencia y hablar de la buena política".

Además recalcó "el tono de respeto en el que se dio ayer, es una instancia republicana donde todos recurrimos a orar por nuestra patria, es una instancia que nos une. El compromiso que asumimos el día de ayer es trabajar por el bienestar de toda nuestra gente".

Esto en contraposición de lo sucedido en el Te Deum Evangélico donde la Presidenta Michelle Bachelet recibió gritos de parte de los asistentes. "El trato que recibió no se condice con el pueblo evangélico, sé del trabajo que hacen en respaldo de la gente y como siempre han orado por sus autoridades, sea quien sea, lamento la politización que se dio, porque sé que no representa el espíritu del pueblo evangélico", indicó Goic.

La candidata de la DC comparitó un almuerzo en La Pampilla de Coquimbo, luego asistió a un espectáculo de cueca en el Rincón Chileno y un recorrido por el lugar, para luego volver a Santiago. "Espero volver el próximo año a la Pampilla como presidenta, pero este compromiso depende de todos, no solo de mi", reflexionó.

CARRERA PARLAMENTARIA EN LA REGIÓN

Carolina Goic se refirió además al escenario regional que enfrenta la Democracia Cristiana para las próximas elecciones que se desarrollarán en noviembre, recalcando que "acá tenemos un tremendo equipo de candidatos, hombres y mujeres con experiencia y muy equilibrados, que es lo que es lo que uno busca con este nuevo sistema, que podamos abrir alternativas”.

Además se mostró confiada en buenos resultados e indicó que la clave es el trabajo en terreno. “Los he visto trabajando con mucho entusiasmo, pero sobre todo recorriendo en terreno que es lo que tienen que hacer los candidatos, yo tengo muy buenas perspectivas del resultado electoral que vamos a tener aquí en la región de Coquimbo”, agregó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X