• Andrés Zurita, presidente regional de RD 
  • Alejandro Pino Uribe, presidente regional de RN
  • Leonardo Alfaro, presidente regional de Evópoli
  • Carlos Maluenda, coordinador regional de la campaña de Manuel José Ossandón
Crédito fotografía: 
El Día
Ambas coaliciones esperan que los electores participen del proceso en las primeras horas del día y en la tarde disfruten de la final de la Copa Confederaciones.

Chile Vamos y el Frente Amplio  prevén que la final de la Copa Confederaciones afectará significativamente en la participación de la ciudadanía en las Primarias que parten hoy a las 08: 00 horas. 

Y aunque ambos bloques reconocen que realizaron un gran trabajo en terreno incentivando a la ciudadanía para que participe, solo hoy se sabrá si las técnicas utilizadas lograron movilizar a los electores.

“Estamos súper claros que una final de este tipo, que además es inédita, va a afectar a que la ciudadanía participe de este proceso. Además,  por primera vez existe una alternativa al duopolio y primera vez que uno de los integrantes del duopolio, en este caso la ex concertación, ahora Nueva Mayoría, no se presentó a la elección”, explicó el presidente regional de Revolución Democrática (RD), Andrés Zurita.

EL LLAMADO A PARTICIPAR

Desde Chile Vamos, el presidente regional de Evópoli coincide con que la final de Chile afectará en un gran porcentaje en las elecciones.

“Nosotros hicimos un trabajo para que las personas, especialmente jóvenes, puedan ir temprano a votar a su respectiva mesa, nos hemos puesto de acuerdo para ir a votar a eso de las 10 de la mañana, después ver el partido y finalmente volver a las urnas al conteo de votos.  Y celebrar doble, por Felipe Kast y por Chile”, dijo el timonel.

El presidente regional de Renovación Nacional, Alejandro Pino Uribe, manifiesta su seguridad en que en la elección “va a ganar Sebastián Piñera, hemos trabajado intensamente unidos con la UDI, con Juan Carlos Aguirre que es el presidente regional”, dijo.

El exintendente y actual candidato a diputado UDI, Juan Manuel Fuenzalida, indicó que lo más importante es que quienes pertenecen a su sector deben cumplir con su obligación en las urnas.

“Algo que por mucho tiempo se nos criticó porque actuábamos como patrón de fundo que armaba su plantillas parlamentarias entre gallos y medianoche y hoy tenemos la posibilidad de elegir quien nos representará en las elecciones presidenciales. Por eso, la gente tiene que ir a votar”, indicó.

Desde el comando de Manuel José Ossandón, su representante en la región, Carlos Maluenda, señaló que el electorado fuerte de su candidato está en la Región Metropolitana y que, aunque el partido de Chile le reste importancia a las primarias, a su juicio, ambos eventos no crean una mayor incompatibilidad.

“Uno perfectamente puede ir a votar en la mañana y después ver tranquilamente el partido, con un asado, etc.  lo que no creo que se haga es lo que dijo el senador Alejandro Guillier que es dormir siesta porque no creo que alguien esté durmiendo mientras juegue Chile.”, mencionó. 2017.

ZONA DE DEBATES

Andrés Zurita, presidente regional de RD  “Estamos súper claros que una final de este tipo, va a afectar a que la ciudadanía participe de este proceso”

Leonardo Alfaro, presidente regional de Evópoli “Hicimos un trabajo para que las personas, especialmente jóvenes, puedan ir temprano a votar a su respectiva mesa y luego ver el partido”.

Alejandro Pino Uribe, presidente regional de RN “Va a ganar Sebastián Piñera, hemos trabajado intensamente unidos con la UDI, con Juan Carlos Aguirre que es el presidente regional”

Carlos Maluenda, coordinador regional de la campaña de Manuel José Ossandón “Lo que sí tengo claro es que las personas que siempre quisieron votar lo harán de igual manera con partido y sin partido y los que no querían ir a votar no lo harán en ninguna circunstancia”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X