El nuevo timonel regional del partido manifestó que su estrecha victoria lo obliga a dialogar con otras facciones de la Falange.

El abogado y nuevo presidente regional de la Democracia Cristiana, Christian Bravo, se refirió esta mañana en radio Mistral a la resolución que avala su elección como nuevo timonel regional de la antes llamada Falange Nacional.

Bravo señaló que "el Tribunal Supremo rechazó por unanimidad la impugnación de la lista de Alonso Guerrero, quien estaba objetando la elección argumentando que el proceso se había iniciado tarde y con diferencias entre las firmas y los votos emitidos. Hubo un informe de SERVEL que demuestra que todo fue impecable y el Tribunal terminó proclamando como ganadora a la lista que encabezo", agregando que  "así se pone fin a la objeción de Guerrero, quien me llamó para felicitarme.

Sobre los cuestionamientos a su victoria indicó que "no hubo ninguna irregularidad y eso está ratificado por SERVEL, que estuvo observando nuestro proceso. Coquimbo fue el único lugar que se impugnó y ya está demostrado que todo estuvo bien hecho. Hoy lo importante es hacer el llamado a que todos los demócratas cristianos se pongan detrás de esta lista y trabajemos juntos". 

Sobre el futuro del partido en la Región, Bravo fue enfático en decir que no ve el estrecho margen con que se dio el proceso eleccionario como un inconveniente, "al contrario, me parece interesante. Encuentro que no es bueno ganar por mucha diferencia ya que eso nos obliga a conversar con otras partes del partido, como debe ser. El panorama es difícil, tanto a nivel nacional como regional, como lo demuestran las últimas encuentas como CADEM. Hay que tomarse este momento con sabiduría".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X