• Francisco Eguiguren, precandidato a diputado RN
  • Mario Desbordes, secretario general de RN
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Mario Desbordes, secretario general del partido, señala que en dicha instancia resolverán el problema con la militancia del precandidato. Además, asegura que Eguiguren ya es considerado precandidato de la colectividad.

Cuatro precandidatos son los que ya tendría confirmado Renovación Nacional en la Región de Coquimbo, Carlos Cruz- Coke, Roberto Vega, María Yolanda González y Francisco Eguiguren, quien mantiene un dilema con su militancia en RN por haber renunciado a la UDI en la sede del partido y no en el Servicio Electoral (Servel).

En la última entrevista con Radio Mistral (95.1), Francisco Eguiguren, señaló que “fui al Servel y pedí que me aclararan y aquí ando con mi papelito como el carnet de identidad y aquí realmente sale que soy de Renovación Nacional y la fecha de inscripción es el 29 de abril del 2017”.

El precandidato relata que renunció hace más de un año a la UDI, pero dicha renuncia nunca se tramitó en el Servel, lo hizo a través de la sede del partido.

Ahora la UDI debe entregar un certificado, que se entrega al Servel, donde habilita al candidato para poder participar de las elecciones, certificado que según Eguiguren ya existiría.

“Ese certificado está, ese certificado no será un tema y la verdad es que yo en este minuto creo que ya con todo este antecedente aclarado podemos comenzar a hacer campaña de verdad porque siento que lo que necesitamos como Chile Vamos es hacer una campaña unitaria, en equipo, una campaña que realmente nos fortalezca todos”, efatizó.

 

RESPALDO DE RENOVACIÓN NACIONAL

Desde RN, el secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, señaló a El Día que estan en conversaciones con la UDI porque para ellos fue una sorpresa que Francisco Eguiguren aparezca militando por la UDI, siendo que participó en la última elección interna de RN.

“Hace mucho rato que Francisco Eguiguren participa en RN él estaba inscrito con nosotros y no entiendo cómo se produce esta dualidad donde aparezco hoy día como militante UDI, según lo que nos informan porque no tengo la constancia de eso, es una información que recibimos extraoficialmente”, dijo.

El problema radica en donde se realizó la renuncia y como se tramitó. Esto porque, la renuncia se puede hacer por dos vías directo en partido, como lo hace mucha gente, o ir al Servel,  “eso es lo que estamos hoy día solucionando”, afirmó.

 

CANDIDATO RN
Para desbordes el problema legal será algo que se tendrá que solucionar entre los partidos y que el consejo general definirá si es o no candidato por Renovación Nacional.
“Si él es candidato lo decide finalmente el consejo general, no el secretario general del partido, él es precandidato y tiene una opción importante de ser candidato así como Carlos Cruz- Coke y Roberto Vega. 

 

FRASES DEL DÍA

Mario Desbordes, secretario general de RN: “Él es precandidato y tiene una opción importante de ser candidato así como Carlos Cruz- Coke y Roberto Vega”

Francisco Eguiguren, precandidato a diputado RN : “Ese certificado está, yo en este minuto creo que con todo este antecedente aclarado podemos comenzar a hacer campaña de verdad”

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X