El dolor e impacto por la muerte del alcalde Óscar Pereira ha traspasado las fronteras de Chile.
Desde Roma el Padre Bravo lamentó la pérdida del edil, por ello durante la celebración de una Santa Misa ya oficiada y concelebrada por otros sacerdotes en recuerdo del Alcalde de Coquimbo dijo: “que sentía de corazón no estar en estos momentos presente físicamente fue imposible conseguir un pasaje aéreo que me permitiera estar a tiempo en Chile en estos difíciles momentos en que Coquimbo y la Cruz de Tercer Milenio pierden a un gran amigo y servidor público y sobre todo a un hombre de fe sincera, quisiera a la distancia unirme en la oración y en la celebración de esta Santa Misa, por el descanso eterno del alma del amigo Alcalde y por el consuelo de su familia, como también de todos aquellos que siente la partida a la casa del Padre de este destacado hombre público que en su tiempo se entrego enteramente al servicio de los demás en su amado Coquimbo”.
Por su parte el Secretario General de la Fundación, el Concejal de La Serena, Jorge Hurtado, junto con lamentar igualmente el triste desenlace del Alcalde de Coquimbo, señalo que la Fundación guardara un espacio de gran respeto y admiración por Pereira ya que en su mandato se consolidaron y terminaron igualmente grandes obras para el Monumento Cruz del Tercer Milenio
Quien también tuvo palabras para el alcalde fue el diputado Independiente Pedro Velásquez. El parlamentario señaló que lamentaba mucho la partida de un gran hombre. “Si estoy acá (iglesia) es por un signo de agradecimiento, porque durante los ocho años en que fui alcalde y el concejal fue el más colaborador del concejo comunal”, comentó.
Más allá de las diferencias que pueden haber tenido las autoridades, Velásquez comenta “que las diferencias que tuvimos nunca fueron de fondo sino que de forma, porque nos unían muchas cosas. Cuando yo salí del municipio por el tema judicial creí que la persona que me podía reemplazar era Óscar Pereira. Puedo decir que junto al senador Pizarro no nos equivocamos”, indicó.