• El consejero René Olivarez señala que su desvinculación del Padis no se debería a una aspiración edilicia, sino que al término de un ciclo

Luego de su renuncia al programa Padis mucho se comentó que el consejero regional René Olivarez podría ser la carta que necesitaba RN para enfrentar las municipales en Andacollo.

Es que su arraigo con la comuna lo transformaba, a juicio de algunos, en la figura perfecta que se necesitaba RN para recuperar el municipio, después de 12 años al mando de la Concertación. Sin embargo, fue el mismo core quien se encargó de desmentir el escenario.

“El 1 de junio culmino mis funciones, porque terminé un ciclo de trabajo con ellos”, explicó el consejero sobre su renuncia. A lo que añade que no fue por una candidatura, porque “yo lo que tengo entendido es que RN ya tiene una nominada para al sillón edilicio. Y a estas alturas a mí sólo me queda ir y respaldarla”, sostuvo.

Aunque no oculta sus anhelos de haber sido él la carta del partido del presidente Piñera. “Siempre voy a tener un interés por servir a la comuna, desde la alcaldía o como consejero regional. Más cuando por primera vez una comuna pequeña posee un representante en el consejo regional”.

Pero como el escenario se dibujó de otra manera, el core señala que él respetará la decisión del conglomerado y apoyará plenamente la candidatura de la coordinadora regional de Senda, figura que RN habría decidido potenciar en la comuna minera.

“En lo que tengo entendido es Andrea Velásquez la candidata. Ella es una profesional que posee un arraigo muy importante con Andacollo. Si no hubiesen cambio, ella es la candidata”, puntualizó.

De no concretarse este panorama, René Olivarez señala que está abierto al llamado de la comuna que lo vio crecer. 4006i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X