• Ramón González, Concejal de La Serena
  • Christian Bravo, presidente regional de la DC
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes/ Janina Guerrero
Tal como en la elección presidencial, el timonel regional de la Falange avizora un escenario parlamentario donde deberán presentar sus propios candidatos.

Luego que la democracia cristiana cerrara las negociaciones parlamentarias con el Partido Radical, desde la Falange regional reconocieron los esfuerzos que hizo su  colectividad para llegar a un acuerdo con los demás partidos de la Nueva Mayoría.

“Lamento mucho que no hayamos llegado a acuerdo con el Partido Radical ni el Partido Socialista con el cual nos une una historia. Ellos legítimamente  llevan su candidatura presidencial y piensan que todos deben subordinarse a ellos, no se pudo llegar a un acuerdo en lo parlamentario y creo que la elección de noviembre será una difícil prueba para la democracia cristiana y nosotros estamos trabajando para tener un buen resultado electoral en diciembre”, mencionó.

Hasta se ha mencionado que la DC podría hacer un acuerdo con Ciudadanos, partido fundado por Andrés Velasco, algo que el presidente regional de la DC, Christian Bravo también descarta.

“En lo personal creo que no hay intención de llegar a un acuerdo con Ciudadanos que se ha mencionado, nosotros acá en la región no hay animo ni voluntad de llegar a un acuerdo con ese movimiento, el escenario que se avizora es un escenario que la democracia cristiana presenta su opción presidencial propia con Carolina Goic, y en lo parlamentario prepararnos para presentar nuestros candidatos”, dijo.

El timonel Falangista prefiere que su colectividad se presente con sus propias opciones y que la ciudadanía escoja a sus representantes.

“Lo de obtener tres parlamentarios en la zona es un deseo, puede que nos vaya bien, en lo que sí estoy convencido es que tenemos una nueva realidad política que los chilenos van a resolver en noviembre”, indicó.

Por su parte, el concejal de La Serena, Ramón González, asegura que es un error transformar la decisión política de ser candidato en una búsqueda “desenfrenada de poder”, dijo.

Y aunque el concejal reconoce que ir en dos listas augura un mejor resultado, algo que no ocurría en lista única porque tendrían muchas posibilidad de no tener la mejor cantidad de cupos electos.

“Está la búsqueda de acuerdos para enfrentar esto en dos listas, la primera es buscar un acuerdo con partidos de la Nueva Mayoría que nos han cerrado las puertas porque ellos están enfrascados en una decisión de aislar a la DC porque hasta el momento les ha molestado mucho llevar una candidata propia hasta el fin y fue una decisión soberana de nuestro partido porque en este gobierno nuestro partido ha sido vagón de cola en las decisiones y no se nos ha considerado en muchos aspectos de decisión política entonces nuestro partido, como un colectividad  grande, mayoritariamente pensamos y decidimos por la opción de la candidata Goic”, afirmó.

Si habrá o no un pacto electoral con otros partidos o si finalmente la DC decidirá ir en una lista solitaria se dará a conocer  este sábado en la Junta Nacional que realizará la colectividad.

ZONA DE DEBATES

Christian Bravo, presidente regional de la DC “Preferiría una democracia cristiana que se presenta con sus opciones y que la ciudadanía escoja y diga esto es lo que ustedes son”

Ramón González, Concejal de La Serena “En este gobierno nuestro partido ha sido vagón de cola en las decisiones y no se nos ha considerado en muchos aspectos de decisión política”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X