Crédito fotografía: 
El Día
Representantes de la Falange en la región confían en la inocencia del edil de Coquimbo ante la denuncia por abuso sexual y esperan que la justicia determine la verdad en este caso.

Esperando que la justicia realice la investigación correspondiente, pero confiados en la inocencia del alcalde Marcelo Pereira se muestra el Partido Demócrata Cristiano luego de conocerse una nueva polémica que pesa sobre el edil de la comuna puerto.

Cabe recordar que el 31 de agosto la exconcejala Mabel Rojas interpuso una denuncia en Fiscalía contra Marcelo  Pereira por supuesto abuso sexual ocurrido en noviembre del año pasado. Paralelamente, el edil interpuso una querella por extorsión contra la exconcejala Rojas y su cónyuge, quienes le habrían solicitado dinero para bajar la denuncia.

A pesar de que para la democracia cristiana en la región, conocer esta denuncia contra el alcalde es un tema poco grato, están seguros de la inocencia del edil hasta que no se pruebe lo contrario. Así lo manifiesta el presidente de la Falange local, Christian Bravo quien agrega que conversaron con Pereira al conocer esta situación “y nos  asegura que esto forma parte de una campaña en su contra y que ha habido un intento de extorsionarlo”.

Bravo señala que no tomará  alguna medida contra Pereira como partido, como congelar su militancia, debido  a que el edil  les ha planteado su completa inocencia de los actos que se le imputan. “Por eso la justicia es la que  tendrá que determinar su responsabilidad.  En otros casos de la colectividad se ha optado por suspender o marginar la militancia cuando hay antecedentes judiciales que así lo ameritan. Hoy día, existe una denuncia  y mientras no se convierta en una imputación por parte de la Fiscalía, creemos que debe imperar el principio de la inocencia”. Para Bravo, las denuncias en contra de Marcelo Pereira demuestran  que existe una “escalada” en contra del alcalde de Coquimbo y que podría existir una maniobra política para dañar su imagen.

Así también lo ve el concejal por Coquimbo Alejandro Campusano (DC), quien señala   que la justicia debe hacerse cargo de esto. “Pero conociendo a Marcelo, esta situación no es verdad. Yo conversé con él y le brindé todo mi apoyo”.

Campusano agrega que en este tipo de situaciones se puede pensar que existe un fin político  para “enlodar la honorabilidad de las personas”, especialmente con una autoridad como Marcelo Pereira, que es cercana a la comunidad y que encabeza una comuna que por años ha sido casa de la DC, pero que es del interés de otros partidos.

Por su parte, el senador de la DC Jorge Pizarro  señala no tener mayores antecedentes y añade que es común que las autoridades estén expuestas a este tipo de situaciones  y “será  el Ministerio Público y los tribunales quienes deban dilucidar esa materia”. 5204i

> Zona de debates

“Está de moda todo lo que significa acusar  a alguien. Primero se genera el hecho comunicacional y después a nadie  le importa lo que realmente sucede. Por eso  me parece bien que el alcalde haya presentado una denuncia por extorsión”, JORGE PIZARRO, senador DC

“Nuestra posición es respaldar al alcalde de Coquimbo y pedimos a la justicia que haga una investigación muy profunda. Hay gente dentro de la DC que mira con preocupación el desempeño del municipio de Coquimbo”, CHRISTIAN BRAVO, presidente regional DC

“Yo conversé con Marcelo y me aseguró que estos hechos nunca sucedieron. Yo confío en él, pero la justicia debe investigar. Hay un flanco en las autoridades por el que siempre se ven expuestos a estas situaciones para enlodar su imagen”, ALEJANDRO CAMPUSANO, concejal DC

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X