• El actual alcalde de Illapel Dénis Cortes, junto al exalcalde de Canela y históricos militantes del Partido Comunista.
Los representantes de ambas colectividades apoyan al edil por la gestión y el progreso que Illapel ha tenido en los últimos años.

Tres candidatos independientes deberán disputar el sillón edilicio de la comuna de Illapel, esto porque la Nueva Mayoría no logró llegar a acuerdo de llevar candidato único en ese lugar.

Los tres aspiraspirantes están respaldados por sus partidos. En el caso del actual alcalde, Denis Cortés, quien apuesta nuevamente por su reelección es el candidato de la democracia cristiana. La actual concejala María Díaz está apoyada por un sector del Partido por la Democracia (PPD) y el aspirante Raúl Musa es respaldado por el Partido Socialista (PS).

El actual edil ya ha recibido el apoyo de la democracia cristiana ( DC), Partido Radical (PR) y la comunal del Partido por la Democracia (PPD), pese a que la colectividad lleva su candidata.

A ese respaldo se suma el de históricos militantes del Partido Comunista como los exconcejales Luis Cortés, Hugo González; el exmilitante Luis Pantoja, y el exalcalde de Canela, Nathan Trigo que estuvo al mando de la comuna durante el periodo 2004- 2008. Todos reconocieron que sustentan la reelección del actual edil por su gestión y los logros que Illapel ha tenido en los últimos años.

El exedil de Canela, Nathan Trigo, señaló que “el proceso que él ha iniciado le ha traído bienestar y mejor calidad de vida a los illapelinos junto a un compromiso social”.

Por otra parte, el candidato a concejal del Partido Progresista (PRO), Eduardo Cortés, también entregó su sustento a la reelección del alcalde Denis Cortés.

“Los invitamos a confiar en nuestro alcalde Denis Cortés porque ha tenido buenos proyecto y ha surgido Illapel y por eso como partido le hemos venido a dar nuestro apoyo e invitamos a toda la comunidad para que siga apoyando las gestiones del alcalde en Illapel” indicó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X