Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La Ley de Cuotas obliga a los partidos políticos a tener al menos un 40% de mujeres en sus listas de candidatos a cargos de elección popular.

El pasado 21 de agosto venció el plazo para inscribir los candidatos a diputados y al consejo regional que competirán en las elecciones 2017, uno de los requisitos de los partidos era cumplir con la Ley de Cuotas que obliga a los partidos políticos a tener al menos un 40% de mujeres en sus listas.  

Con dicha normativa, la UDI inscribió, en la región, dos candidatos a diputados y dos candidatas mujeres, definición que estuvo trabada hasta el último día de la inscripción, así lo señaló el diputado Sergio Gahona.

“La verdad de las cosas es que Ernestina Sarmiento siempre nos manifestó su intención de ser candidata y aquí hay decisiones que toman al final porque habían más personas y otros nombres, en las últimas 48 horas se definió por ella, pero no es que a última hora se le haya pedido o informado”, explicó.

El parlamentario asegura que siempre se propusieron tener más mujeres y jóvenes en las listas, "queremos generarles mucho espacio a las mujeres y a los jóvenes, es más pareciera que somos la lista que más mujeres lleva en la región", dijo.

 

FRASE DEL DÍA

"Pareciera que somos la lista que más mujeres lleva en la región", Diputado Sergio Gahona (UDI).

 

CAMPAÑA ELECTORAL

Con todos los candidatos ya inscritos, el parlamentario afirmó que realizarán una campaña en equipo para lograr el objetivo de tener tres candidatos electos por Chile Vamos en la Región de Coquimbo.

"Haremos una distribución territorial de campaña, tenemos un muy buen equipo constituido le he mostrado a varios la selfie que tenemos todos los candidatos a diputado de la UDI, no sé si todas las listas parlamentarias son capaces de sacarse una selfie todos juntos, nosotros ya lo hicimos y estamos trabajando juntos porque nuestra lista parlamentaria entiende que aquí lo que tenemos que hacer es sumar la mayor cantidad de votos para elegir la mayor cantidad de diputados posible y para eso tenemos que trabajar en equipo, unidad y coordinación, en distintos territorios", indicó el diputado.

 

¿CRISIS EN LA UDI?

El diputado descartó una crisis y división al interior del partido, luego de que algunos miembros de la misma colectividad señalaran que existiría un distanciamiento entre la senadora y presidenta nacional de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe y el diputado Jaime Bellolio que pudo haber incidido en la renuncia y posterior reincorporación del presidente de la zona, Juan Carlos Aguirre.

"Aquí fue una situación puntual de nuestro presidente que se entendió, él dio sus razones y logramos convencerlo para que continúe su período como presidente hasta las elecciones o hasta que termine su período. Aquí no hay ninguna división ni nada que se le parezca, aquí lo que hay son razones fundadas para poder dar un paso al costado porque no estaba el en condiciones personales y finalmente logramos convencerlo de que asumiera esa responsabilidad y en esa tarea estamos", concluyó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X