• Daniel Núñez, diputado PC.
  • Matías Waker, diputado y viceprecidente nacional de la democracia critiana (DC).
  • Miguel Ángel Alvarado, diputado PPD.
El diputado Daniel Núñez afirmó a El Día que el compromiso de su partido es hacer realidad el programa de la presidenta Michelle Bachelet.

Después de las diversas situaciones que afectaron la relación de la Nueva Mayoría con el Partido Comunista por el proyecto del reajuste del sector público.

Los presidentes de los partidos que componen al bloque oficialista no se retractaron e insistieron que hubo un acuerdo que no se cumplió, pero finalmente decidieron seguir adelante con los temas y compromisos que deben cumplir en los meses que les quedan de gobierno.

Así lo aseguro el diputado DC, Matías Walker quien manifestó que ahora lo importante es resolver el paro del sector público “que ha provocado tantos trastornos al chileno común y corriente”, enfatizó.

El parlamentario aseguró que no seguirán insistiendo en el conflicto, “no vamos a seguir escalando en el conflicto, tuvimos diferencias y los perjudicados son los propios trabajadores del sector público, cada uno se tiene que hacer responsable de su votación”, dijo.

El diputado PPD, Miguel Ángel Alvarado, fue más crítico e hizo un llamado al Partido Comunista indicando que “si el PC está en el gobierno, tiene que estar con los dos pies en el gobierno y bien adentro, no sacando pequeños populismo para sacar ventaja”.

Para el parlamentario no se puede dejar de lado, marginarse o congelar relaciones en los momentos críticos del gobierno, sobre todo con la actual situación del reajuste a los funcionarios, “si uno forma parte de un conglomerado, uno sabe que tiene que estar en las horas duras, no solamente en las partes bonitas”, sostuvo.

“Tenemos que tener un cambio no podemos estar todos los años con protestas, con huelga, eso se tiene que acabar en Chile, tiene que haber un tema más serio y que traspase al gobierno. Sabemos que hay trabajadores públicos que ganan millones, como hay otros que ganan muy poco, entonces tenemos que diferenciar todo eso, hacer un trabajo en conjunto con el ejecutivo para que de una vez por todas se acaben estas situaciones”.

SITUACIÓN PC Y NM

Aunque el diputado PC, Daniel Núñez, reconoce que están dejando atrás todos las diferencias de la Nueva Mayoría asume que lo que marcará la relación con el oficialismo será el cómo se resuelve el conflicto que mantienen con el sector público.

“Para nosotros acá está en juego cosas que son muy de fondo que tienen que ver más con valores como el papel de los trabajadores en la sociedad chilena y por supuesto que si el gobierno impone una mirada restrictiva esto va a generar heridas que van a costar que sanen”.

Situación que se puede revertir si es que el gobierno asume que debe negociar y se abre llegar a un camino razonable “eso será clave para retomar las confianzas, así que estamos expectantes de como esto se va a resolver”, dijo Núñez.

La autoridad regional además descartó el que su partido quiera marginarse de la Nueva Mayoría al contario trabajarán por hacer realidad el programa que prometieron cuando decidieron apoyar a la presidenta Bachelet.

“Eso no sólo depende de nosotros, sino que también de nuestros socios y bajo esa línea nosotros no nos hemos planteado salir de la Nueva Mayoría sino que vamos a esperar que se cumplan los compromisos con el oficialismo, consideramos que eso es lo más importante”, concluyó. 5701i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X