• El domingo se puede votar con el carnet vencido
    El domingo se puede votar con el carnet vencido
El subdirector regional del Servicio Electoral señala que con el pasaporte también se podrá sufragar

Desde el Servel indicaron que para la segunda vuelta estará permitido sufragar con la cédula de identidad vencida o con el pasaporte.

“Es importante recalcar que funcionarán los mismos locales de votación y las mesas seguirán siendo las mismas. Para que la gente no se confunda”, señaló Renán Gallardo, subdirector regional de la institución.
En cuanto al horario del funcionamiento de los recintos de votación, la autoridad sostuvo que desde las ocho de la mañana del domingo estarán habilitadas las mesas. Éstas deberán funcionar hasta las seis de la tarde. Por tratarse de una segunda vuelta los vocales de mesas sólo deberán constituirse el domingo unos minutos antes de las ocho de la mañana.
Para esta jornada a los vocales también se les pagará un bono por el trabajo realizado durante la jornada. El monto será el mismo que se les prometió para la elección del 17 de noviembre.
En relación a los primeros cómputos, Gallardo se atreve a decir que a las ocho de la noche se podría estar conociendo el nombre de las Presidenta del país, ya que al haber sólo dos votos el conteo será mucho más rápido.
Los interesados en seguir en línea el resultado electoral lo podrán hacer mediante la página  www.eleccionservel.cl .

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X