Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Diputado planteó que uno de los desafíos del Gobierno es superar la debilidad comunicacional.

Bastián Älvarez 

Satisfecho tras la presentación de los seremis por parte de la intendenta Lucía Pinto y seguro de que la unidad de Chile Vamos prevaleció frente a las “tensiones” que surgieron en el proceso de conformación del gabinete regional se mostró el diputado RN Francisco Eguiguren, quien afirmó en entrevista con Radio Mistral que “habiendo en un minuto mayor o menor tensión, nunca tuvimos dudas de que teníamos que hacer prevalecer la unidad en equipo”.

IRRUPCIÓN DE EVÓPOLI

Consultado acerca de los trascendidos que indicaban que Evópoli ejerció presiones para que se incluyera a militantes en la conformación del gabinete regional, Eguiguren reconoció que éstas fueron ciertas, pero, a la vez, razonables.

El parlamentario afirmó que “su presidente Leonardo Alfaro (nuevo seremi de Deportes) se dio cuenta, en las últimas semanas, de que su partido no estaba, a su juicio,  considerado de la manera que debería haberlo hecho. Ahí se puso firme y la verdad es que tenía toda la razón y en Chile Vamos, los presidentes de los partidos lo entendieron también”.

FILTRACIÓN DE NOMBRES: “LA PIEDRA EN EL CAMINO”

Asimismo, el diputado planteó que la filtración de listas con nombres que, supuestamente, ocuparían la intendencia, las gobernaciones y las seremías “fue la única piedra en el camino” que demoró las decisiones y nombramientos y tensionó las relaciones internas en la coalición gobernante.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X