El candidato presidencial por Chile Vamos Sebastián Piñera, demostró su satisfacción por alcanzar el primer lugar en la jornada electoral de este domingo, por lo que se enfrentará el próximo 17 de diciembre en el balotaje contra Alejandro Guillier.
“Recibo este triunfo con gratitud, pero también con mucha humildad y esperanza”, recalcó Piñera en una declaración dada en su comando frente a contentos seguidores.
“Hemos ganado en todas las regiones de Chile, en 300 de las 365 comunas y en prácticamente todas las comunas de clase media de nuestro país, así como en las comunas más pobres y vulnerables”, apuntó.
También recordó que este resultado es muy parecido a lo que se vivió en el 2009, cuando finalmente resultó vencedor.
“Los tiempos mejores no solamente están más vivos que nunca sino que son más necesarios que nunca”, expresó.
Finalmente tuvo palabras para todos los chilenos que cumplieron con su deber cívico y agradeció a las “miles de familias chilenas que nos abrieron las puertas de sus hogares”.
“Tenemos buenas ideas y tenemos muy buenos equipos. Y tenemos la firme voluntad. Y créanme, no hay mejor escuela para ser un buen Presidente de la República, que haber sido Presidente de la República. Y no hay mejor universidad para un buen Presidente que La Moneda, que es la casa de todos”, agregó.