Crédito fotografía: 
El Día
En estos momentos, las autoridades presentes en terreno en diversos puntos de la región preparan un informe con el avance del proceso eleccionario, que debiese entregarse a las 19.15 horas.

Cerca de las 17.00 horas, el Intendente Claudio Ibáñez entregó el segundo reporte oficial del desarrollo del proceso eleccionario 2017 en la región de Coquimbo.

El Intendente comentó que "para nosotros es muy importante señalar a la comunidad que puede concurrir a ejercer su derecho a sufragio, hasta las 18.00 horas. Los locales de votación están funcionando con plena capacidad, los vocales de mesa están con un alto nivel de trabajo, por tanto la llamada es a participar, a ejercer el derecho universal". Para Ibáñez, esta elección presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales da a la ciudadanía una señal muy clara: "no estamos delegando en otros nuestra propia opinión, sino que la estamos ejerciendo, porque nos preocupa el futuro".

La máxima autoridad regional destacó el aumento en el flujo de votantes luego de las 14.00 horas y el hecho que, a las 13.30 horas, ya se haya alcanzado la cantidad de electores que se registró en las últimas elecciones Municipales en la región.

Ibáñez se mostró satisfecho respecto de este tema, pues "hay interés de la ciudadanía por el futuro de Chile y la región. No podemos ser meros espectadores, no nos puede dar lo mismo. Es importante que se refleje en este alto número de participación".

El intendente detalló, además, que aproximadamente a las 18.30 horas, comenzarán a generarse los primeros reportes de los conteos a lo largo de la región y para las 19.30 horas, ya debiese haber un reporte respecto de estos avances, que será informado oportunamente a la ciudadanía.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X